Los abdominales hipopresivos ayudan a reducir la cintura, a prevenir la incontinencia urinaria y, en el caso de las mujeres, son un excelente aliado en la recuperación postparto. No hay que confundir los abdominales hipopresivos con los clásicos abdominales tradicionales, a los que recurrimos para mantener un vientre plano, ya que la forma de realizarlos es diferente, presionando los músculos hacia arriba en lugar de hacia abajo. ¿Quieres saber más sobre los abdominales hipopresivos? ¡Sigue leyendo!
Si bien es cierto que los abdominales fortalecen los músculos abdominales inferiores y superiores, y que su realización constante da muy buenos resultados, hay otro tipo de abdominales: los abdominales hipopresivos.
¿Qué son los abdominales hipopresivos?
Al contrario que los abdominales tradicionales, que nos permiten tener un abdomen más musculado y suponen un mayor rendimiento físico y deportivo, los abdominales hipopresivos tienen un objetivo más centrado en la estética y la salud. Su creador, Marcel Caufriez, doctor en Kinesiterapia y readaptación, trabajó durante mucho tiempo con la gimnasia postparto. A raíz de ahí, desarrolló este tipo de abdominales para la recuperación de las madres y para evitar la incontinencia urinaria.
Este tipo de ejercicio refuerza el periné, el suelo pélvico y la cintura, a la vez que favorece la pérdida de volumen (aunque no perdemos grasa). La técnica hace que poco a poco la tripa vaya hacia adentro, lo que hará ayuda a tener un vientre más plano.
¿En qué consisten los abdominales hipopresivos?
Los abdominales hipopresivos consisten básicamente en ejercer un buen control respiratorio abdomino-diafragmático. Este tipo de respiración reporta una mayor ventilación pulmonar, mayor cantidad de oxígeno en sangre y una relajación generalizada del cuerpo. Este tipo de respiración es también utilizada en el famoso Método Pilates.
Para poder conocer exactamente cómo se realiza este tipo de abdominales, es mejor acudir a un vídeo y poderlo visualizar más claramente. Fijaros bien en todos los detalles para hacer los abdominales hipopresivos correctamente y no sufrir ninguna lesión:
¿Cuánto tipo hacer abdominales hipopresivos?
Según los expertos, lo recomendable es realizar ejercicios de abdominales hipopresivos todos los días durante 15 minutos, al menos, durante el primer mes. Posteriormente, será suficiente tres días a la semana, ya que así mantendremos los resultados obtenidos.
Ejercicios hipopresivos postparto
Toma nota de estos ejercicios de gimnasia hipopresiva para fortalecer los músculos y que puedes poner en práctica en casa cada día:
También te puede interesar: 5 maneras de quitarse la barriga con abdominales y descubre los ejercicios para los abdominales mientras estás sentada.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…