El escaso tiempo no nos permite en ocasiones llevar una alimentación saludable y que necesitamos en el día a día
Son muchas las mujeres que no tienen tiempo de cocinar y quieren llevar una alimentación equilibrada. El trabajo, el día a día del hogar y ocuparse de otras actividades quitan el tiempo necesario para emplearlo en la cocina. La idea es encontrar soluciones fáciles y ligeras para no perder mucho minutos del día. Un cereal integral previamente cocido, ya sea quinoa, cebada o arroz yamaní; legumbres preparadas, como pueden ser, porotos, lentejas o garbanzos; y disponer de vegetales frescos en la nevera, permiten resolver con rapidez y sabor una buena comida.
La pre cocción de muchos alimentos permite mantener al alcance de la mano alimentos ricos y saludables. Es importante comenzar desde cero con un plato, teniendo a la mano todos los ingredientes que vayamos a utilizar. Y hacer de la labor de preparar nuestra comida un disfrute. Eso nos ayudará a dar el cambio de una actividad obligada a un tiempo para aliviar la mente.
Salteado de cebada con vegetales
La cebada es un alimento muy rico en hidratos de carbono con el que se pueden preparar recetas muy sanas y digestivas sin renunciar al sabor. Mezclándola con distintas verduras, legumbres y hortalizas puedes crear platos muy vistosos y nutritivos. La cebada contiene gran cantidad de almidón, una de las fuentes de calorías más importantes en los vegetales. Para eliminar una parte del almidón, limpia los granos de cebada con agua fría.
Recetas para ahorrar tiempo en la cocina
Entre nuestras recomendaciones incluimos recetas con ingredientes que te van a facilitar unos hábitos de vida saludable, pero también puedes incluir variantes dentro de la misma para satisfacer tus gustos.
Sopa energética
Esta sopa verde más bien fría, es una combinación de alimentos vivos como los germinados y brotes tiernos, fermentos y algas, que en su conjunto forman una sinergia perfecta para una auto recuperación de vitalidad. La sopa energética es muy fácil de digerir y es muy rica en nutrientes vivos y enzimáticos. Su consumo ayuda a eliminar adicciones dietéticas (azúcar, harinas refinadas, snacks fritos y salados), es muy saciante y su sabor, textura y aroma acabarán por conquistar tu paladar.
Pero todavía tenemos más recetas que te ayudarán a comer rico y sobre todo a estar poco tiempo entre fogones.
Fideos de zucchinis con salsa de tomates
Una excelente opción para sustituir la pasta de harina a pasta de vegetales. Esta receta además de que es saludable es riquísima. Se pueden compartir con celíacos, veganos y diabéticos. Es bajo en calorías lo cual ayuda a personas que están en un régimen hipocalórico. Por su contenido de fibra ayuda a bajar el colesterol, prevenir el estreñimiento, nos da llenura y saciedad.
Ensalada tibia de portobellos y lentejas
Las ensaladas no solo son para el verano. Prueba de ello es esta ensalada otoñal en la que el ingrediente protagonista, y que le da todo el carácter, es el hongo. Las cantidades pueden variar en función de nuestros gustos y, por supuesto, también el tipo de setas que utilicemos. No dejes de probar esta ensalada de hongos que es ideal para las personas vegetarianas. La combinación de lentejas con portobello y limón es deliciosa.
Ensalada de salmón a la plancha
El salmón es uno de los pescados más versátiles que podemos encontrar en una pescadería. Admite todo tipo de preparaciones, no sólo al horno, al papillote o a la plancha. Puedes tener, como en este caso, una excelente ensalada de salmón a la plancha, con un toque cítrico, perfecta para una comida al aire libre. Pero no sólo el punto fuerte de esta ensalada es su sabor, también la sencillez y rapidez con la que puedes prepararla. Solamente tendrás hacer el salmón a la plancha, y a mezclar se ha dicho. Y a comer, por supuesto. Como ves, esta ensalada de salmón a la plancha es rápida, rica, resultona y sencilla. Te soluciona una y mil comidas.