¿Sabías que comer despacio adelgaza? Es una de las 5 razones para comer sin prisa y de la manera más saludable. Y es que, como veremos, dedicarle el tiempo suficiente a las comidas (al menos veinte minutos) ayuda a liberar estrés y, sobre todo, a evitar la ansiedad por comer.
No solo lo que comemos influye en nuestro peso –calcula qué comes-, también cómo y cuándo lo comemos. Los expertos en nutrición y dietética insisten en que para cuidar el peso –tanto si se trata de perder como de mantener el peso ideal– una premisa básica es respetar los horarios de las comidas, sin saltarse ninguna. Regla a la que, a partir de ahora, hay que sumar la de comer despacio. Comer sin prisa es la manera más saludable de hacerlo y una forma eficaz de evitar engordar. Así lo ha constatado además un reciente estudio de investigación realizado en la Universidad de Texas, Estados Unidos.
Comer despacio para adelgazar
¿Comer despacio ayuda a perder peso? Puede parecer tan curioso como el hecho de al dormir se adelgaza, pero lo cierto es que sí, comer despacio ayuda a no engordar. Vamos a darte 5 razones para hacer de la comida un hábito más saludable, sin prisas.
Razones de peso para prestar atención al tiempo que dedicamos a comer. Y es que, como ha quedado constatado, la forma de comer –rápido o despacio- influye directamente en nuestro peso. Si estamos a dieta, y tenemos problemas para perder peso, puede que tu forma de comer sea el principal saboteador.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…