La quinoa es un pseudocereal que no conviene perder de vista si queremos cuidar la dieta y la línea. En términos nutricionales aporta proteínas, vitaminas (B, C y E), minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio), ácidos grasos Omega 6 y fibra. Además, la quinoa es un alimento con un índice glucémico bajo, lo que la convierte en un alimento especialmente recomendable para incluir en una dieta de adelgazamiento o para mantener el peso ideal. Un dato a tener en cuenta: media taza de quinoa cocida aporta tan solo 110 calorías. La quinoa es un alimento muy versátil que podemos combinar en recetas de todo tipo. Toma nota de estas 3 propuestas light con quinoa.
Quinoa con verduras y limón
Para preparar esta sencilla receta baja en calorías necesitamos los siguientes ingredientes: 50 gramos de quinoa, zumo de un limón exprimido, cebolla, ralladura de limón, alcachofas, albahaca, rúcula, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Antes de cocinar la quinua, pasarla por el chorro de agua fría y dejar secar. En una sartén poner una cucharada de aceite y rehogar la quinoa durante unos minutos. A continuación, añadir agua o caldo de verduras y dejar hervir durante unos quince minutos.
Cortar la cebolla y mezclar con la ralladura de limón. Añadir la quinoa y el resto de ingredientes y mezclar bien.
Quinoa con atún y salmón ahumado
Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 50 gramos de quinoa, 60 gramos de salmón ahumado, 2 cucharadas de atún enlatado, cebolla, calabacín, aceite de oliva virgen extra, 3 tomates secos y una pizca de cúrcuma. Pasamos por el chorro de agua fría la quinoa y la dejamos secar antes de cocinar con agua durante unos 10 minutos y escurrir. En una sartén, dorar la cebolla y el calabacín con una cucharada de aceite. A continuación, añadir el atún y el salmón ahumado cortado en trozos pequeños. Antes de servir, añadir tres tomates secos y una pizca de cúrcuma.
Quinoa con calabacín y alcaparras
Los ingredientes que necesitamos son: 60 gramos de quinoa, 150 ml de caldo de verduras, ajo, cebolla, cabalacín, 10 gramos de alcaparras, perejil picado, queso parmesano para decorar. Cocinamos la quinoa con el caldo de verduras, y mientras rehogamos en una sartén el ajo, cebolla y calabacín cortado en trozos pequeños, durante unos 10 minutos. A mitad de cocción de la quinoa, añadir las alcaparras, el perejil y mezclar bien. Cuando esté listo, retirar del fuego y antes de servir podemos añadir una pizca de queso parmesano.
También te puede interesar: Ensaladas de pasta: Recetas fáciles y light y descubre los mejores batidos y sopas para adelgazar.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…