Cuando se aproxima algún evento especial, o por la llegada de las vacaciones, nos empezamos a preocupar más por nuestro figura y por esos kilitos de más. Para perderlos, lo más común es recurrir a una dieta rápida, pero también podemos olvidarnos de este sacrificio poniendo en práctica las 10 reglas de oro que nos harán sentirse guapas y en forma de manera mucho más efectiva y duradera.
- Beber agua: Al menos, un litro y medio al día. La hidratación es fundamental para mantener sano nuestro organismo. Además, el agua no aporta calorías y ayuda a adelgazar. Hay que beber agua no solo cuando tenemos sed, pero especialmente después de practicar ejercicio físico para reponer las salas minerales perdidas por el sudor.
- Cocinar al vapor o a la plancha: Incluso al horno podemos reducir notablemente las calorías y grasas que aportan los alimentos fritos. Además, los métodos de cocción más sanos favorecen la digestión.
- Evitar los alimentos fritos: También conviene tener cuidado con los aderezos y las salsas, ya que pueden hacer más difícil la digestión.
- Reduce la cantidad de sal: La sal tomada en exceso aumenta el riesgo de retención de líquidos y de enfermedades cardiovasculares.
- Hierbas y especias aromáticas: Sustituir la sal por especias e hierbas aromáticas es la opción más saludable para aderezar y potenciar el sabor de los platos. Y además aportan muchas menos calorías.
- Tomar fibra cada día: Es aconsejable tomar cada día entre 20 y 30 gramos de fibra para ayudar a prevenir los problemas de estreñimiento.
- Plato único en el almuerzo: Tomar un plato único puede ser igual de nutritivo y saciante que tomar un primero y un segundo. Un ensalada de arroz con jamón y melón, por ejemplo, es un plato muy saludable y rico.
- Evitar el consumo de pescado crudo: No hay que renunciar al pescado, pero mejor a la plancha o hervido al vapor.
- Evita los rellenos de dulces a base de cremas: Pueden sumar demasiadas calorías. Disfrutar el dulce con moderación es posible. Toma una porción de dulce en el desayuno y evitarás la tentación el resto del día.
- Evita la comida rápida: Terminar el día comiendo una hamburguesa o un kebab puede dar al traste con todos los propósitos de perder peso. Antes de elegir productos precocinados o de comida rápida, es mejor tomar una ensalada o un sándwich bajo en calorías.
También te puede interesar: Entrenamiento rápido: Guapa y en forma en 10 minutos y descubre los 5 hábitos alimenticios para estar más guapa.