[multipage]
Las bodas son un evento único en cada lugar del mundo. Cada región del mundo celebra el gran día de manera diferente, y es que las tradiciones se pasan a través de las familias y se siguen repitiendo una y otra vez, porque esas pequeñas rarezas que a veces nos parecen lo más natural es lo que marcan la diferencia en nuestra boda. Te contamos las 10 costumbres más raras que existen en las bodas de todo el mundo.
[/multipage]
[multipage]
1. Casarse con un árbol
En algunos pueblos de la India, si una mujer nace con un determinado signo astral, el Manglik, se considera que tienen algún tipo de maldición y si se casan, causarán la muerte prematura del marido. Para evitarlo, deben casarse primero con un árbol. De esta forma el futuro marido quedará libre de la maldición.
[/multipage]
[multipage]
2. Tres días sin usar el baño
En Malasia consideran que es buen presagio que los recién casados no pueden usar el inodoro durante los tres días siguientes a la boda. ¡Sí, has leído bien! ¡Tres días sin ir al baño! Durante estos días, son vigilados por los familiares y apenas pueden comer y beber. Si lo consiguen, tendrán un matrimonio feliz y con muchos hijos.
[/multipage]
[multipage]
3. Bendiciones con escupitajos
En Kenia y Tanzania, el grupo étnico masái tiene una tradición muy peculiar. El padre de la novia bendice a su hija con un escupitajo en la cabeza y el pecho. Algo así como el agua bendita, pero del interior del cuerpo. ¡Eso sí que es una manera original de bendecir!
[/multipage]
[multipage]
4. LLamar a la suerte
La buena suerte es fundamental en un matrimonio y tradicionalmente se ha tratado de llamar con diferentes símbolos. En Alemania, por ejemplo, el novio lleva cereal en grano en el bolsillo para llamar a la salud y la suerte, y la novia sal y pan en su bolsillo para que la abundancia no falte en su matrimonio. Suponemos que los vestidos de novia alemanes tendrán un bolsillo secreto especial para esta tradición.
[/multipage]
[multipage]
5. ¡No me robes los zapatos!
En la India es costumbre que la novia se quite los zapatos antes de subir al altar. Una vez que se los quita la familia de la novia trata de robarlos y la del novio deberá protegerlos. Si no lo consigue, el novio deberá pagar un rescate por los zapatos. Nos preguntamos si el cuento de la Cenicienta tiene alguna conexión con esta milenaria tradición. ¿Serán los zapatos de la novia de cristal?
[/multipage]
[multipage]
6. Intenta atinar con el ramo
Si crees que lanzar el ramo hacia atrás es difícil para atinar a las mujeres que lo esperan, es que no has conocido la costumbre mexicana. En algunas partes de México, mientras las mujeres solteras giran al rededor de ella cantando una canción tradicional, la novia debe tirar al ramo con los ojos tapados y dando vueltas sobre un podio. Y si por si fuera poco, debe hacerlo tres veces, porque la tercera es la vencida. ¡Qué mareo! [/multipage]
[multipage]
7. Bañarse en aguas repugnantes
En Escocia se practica la tradición centenaria del Blackening of the bride, que no es otra cosa que un secuestro para bañar al novio. Los amigos del novio lo secuestran un día antes de la boda y le propician un delicioso baño de aguas sucias con deshechos de pescado, huevos podridos, salsas… en fin, todo lo que a los pícaros amigos se les ocurra. Y así, con el olor del magnífico baño, le pasean por la ciudad para anunciar la ceremonia. ¿Una ducha?[/multipage]
[multipage]
8. ¡A comer!
La belleza de las mujeres en Mauritania es muy similar como era en el tiempo de nuestras abuelas. Cuanto más rellenita, mejor. Por eso, un mes antes de la boda, la novia se somete a una dieta hipercalórica, pues cuanto más gordita esté mucho más le gustará al novio y más espacio ocupará en su corazón y su cama. En este país, la gordura representa bienestar y opulencia.
[/multipage]
[multipage]
9. No te preocupes por la compra del vestido
En Ecuador no se tienen que preocupar por comprar el vestido con antelación, al menos hasta el último día. Y es que se considera que da mala suerte tenerlo listo antes de la ceremonia, así que las novias deben comprarlo ¡el mismo día de la boda!
[/multipage]
[multipage]
10. A llorar en familia
Seguro que alguna vez has llorado de emoción en alguna boda. Pues en el pueblo de Tujia, en China, lloran durante un mes antes. Primero empieza la novia, que debe llorar al menos una hora todos los días, a los 10 días comienza la madre a llorar junto a su hija, y pasados otros días, se suma la abuela. Así que las tres generaciones de mujeres lloran en familia, ¿será de emoción o de tristeza? [/multipage]