Tartas nupciales de color rojo: Los modelos más originales [FOTOS]

[galleria id=»11843″]Tartas de boda rojas. ¿Buscas modelos de pasteles nupciales en color rojo? A continuación, te presentamos una amplia variedad de diseños entre los que puedes elegir.
Si bien en las bodas de verano los pasteles de color amarillo son aquellos que mejor encajan, en el caso, de las bodas invernales la elección más adecuada son las tartas nupciales de color rojo. No obstante, esto no quiere decir que el pastel que elijas deba ser totalmente rojo ni mucho menos, puesto que puede contar con detalles de este color símbolo del amor que la pareja se profesa.
 

Pasteles de boda rojos

Las tartas de boda rojas son realmente hermosas, sin embargo, si vas a decantarte por este tipo de pasteles debes tener cuidado de no caer en el exceso que pueda deslucir el resultado final.
 
El rojo no es solo un color que simboliza el amor sino que también es color íntimamente relacionado con la Navidad, por lo que la elección de este color para tu tarta de boda le imprimirá un plus de elegancia y toque festivo.
 
Aunque hablamos de que el color rojo es un tono especialmente pensado para los pasteles de boda de invierno encaja igualmente con aquellas bodas que se organizan en otoño, pero no debe renunciarse por ello para los enlaces de verano o primavera.
 

Tartas de boda con detalles rojos

Si una tarta completamente roja puede resultarte excesiva, ¿por qué no eliges un pastel de boda que contengan solo algunos detalles de este color? En ese caso, puedes decantarte, por ejemplo, por un hermoso pastel blanco y clásico adornado con detalles rojos en forma de rosas combinado con cintas de raso.
Otra de las elecciones son las tartas de boda de azúcar decoradas con flores y mariposas en diferentes tonalidades rojizas.
 
¿Buscas otras ideas de tartas de boda de color rojo? No te pierdas la galería de imágenes que te hemos preparado. Encontrarás la inspiración, seguro.
 

Cómo hacer tartas de boda: Pasteles de color rojo

Ingredientes: para la base (160 gr. de harina, 30 gr. de cacao en polvo, 60 gr. de azúcar glass, 100 gr. de mantequilla, 1 huevo y 1 pizca de Sal), para la crema pastelera de chocolate (300 ml. de leche, 3 yemas de huevo, 75 gr. de azúcar, 30 gr. de fécula de maíz tipo maicena, 100 gr. de chocolate negro y 1 cucharada de postre de extracto de vainilla) y para la decoración (24 fresas).
 
Elaboración: comienza con la base batiendo en un bol la mantequilla, con el azúcar glass y el cacao en polvo. Una vez estén los tres ingredientes bien integrados añade el huevo y vuelve a batir hasta incorporarlo. Seguidamente, añade la harina y la sal. Mezcla hasta conseguir una masa suave y ligeramente húmeda. Llegados a este punto haz una bola con la masa, envuélvela en papel film y resérvala en el frigorífico 30 minutos.
 
Ahora unta el molde con mantequilla el molde y resérvalo. Saca la masa del frigorífico, estírala sobre un trozo de papel para el horno con un rodillo, intentado darle unos centímetros mas respecto a la medida del molde. Reserva 15 minutos más en la nevera.
 
Vuelca en el molde y ajústalo. Presiona con los dedos los laterales del molde para que coja la forma ondulada del mismo. Cubre la superficie de la masa ajustándola con papel para horno y rellénalo con legumbres para evitar que la masa suba con el calor del horno.
 
Introdúcelo en el horno a 190º durante 10 minutos. Después, retira del horno, quita las legumbres secas y el papel para horno e introdúcelo de nuevo unos 15-18 minutos mas al horno o hasta que se empiece a dorar. Deja enfriar a temperatura ambiente.
 
Llega el momento de preparar la crema pastelera de chocolate. Bate, por un lado, la yema de huevo y el azúcar, una vez que este bien batido, agrega la maicena y bate de nuevo hasta integrarla por completo.
 
Mientras tanto, trocea el chocolate y resérvalo en un bol resistente al calor. Con todo esto en una olla hierve la leche y una vez ha empezado a hervir baja a fuego lento y añade la mezcla de yema, azúcar y maicena. Remueve constantemente y cuando comience a espesar retira del fuego, agrega el extracto de vainilla, mezcla de nuevo y vierte esta mezcla en el bol con el chocolate troceado. A continuación, remueve rápidamente hasta conseguir una crema homogénea y cuando la crema haya pedido calor viértela sobre la tartaleta repartiéndola de manera uniforme.
 
Para terminar, lava las fresas, córtalas el tallo y las colocas encima de la crema pastelera.
 
Si buscas más ideas de tartas para tu enlace no te pierdas las siguientes ideas de tartas de varios pisos, tartas de boda de un piso e, incluso, las siguientes tartas de boda elaboradas en fondant.

Gestione cookie