A la hora de ir a bodas nos fijamos mucho en el vestido que nos vamos a poner. Sin embargo, todas sabemos que los complementos hacen que un outfit 5/10 pase a ser un 100/10 y especialmente son los zapatos los que marcan la diferencia. Quédate para conocer cuáles son las mejores opciones.
Sabemos que es todo un caos pensar un outfit para el día a día, pero para las ocasiones espaciales es mucho peor. ¿Qué me pongo?, ¿iré bien con esto?, ¿será cómodo? Dudas, dudas y más dudas asaltan nuestra cabeza según se va acercando el evento.
El otro día os hablábamos sobre cuáles son los mejores looks de invitadas de boda, pero ¿qué pasa con aquellas que son protagonistas? Las novias sí que tienen la cabeza llena de estas cosas y por eso hoy vamos a hablar sobre qué zapatos son los mejores para el día más especial de una mujer, su boda.
¿Qué zapato es el mejor?
En las bodas, los zapatos son más que un complemento para la novia. Según la tradición, están considerados como un atuendo que brida buena suerte, prosperidad y fertilidad. De hecho, anteriormente no se lanzaba el ramo a las solteras para desearles una boda, sino que se lanzaba uno de los zapatos. Seguramente a más de una le caería el zapato en la cabeza y, claro, se optó por nuestra actual opción.
Para saber elegir qué zapato utilizar en nuestra boda debemos conocer las tendencias de ese momento, pues ayudará a que tomes decisiones más fácilmente. En estos eventos son los zapatos de salón, puntas afiladas, la pedrería, o sandalias de tacón fino las que más se utilizan, es decir, un estilo romántico, por lo que se busca la elegancia y lo sofisticado, así como lo femenino y la originalidad.
Lo que sí o sí debe cumplir tu zapato es la elegancia, pues son la clave del look de la novia. Si bien es verdad que es el vestido el verdadero protagonista, todo hace y los complementos deben adecuarse a la imagen que queremos proyectar. Por lo que las dos mejores opciones son o bien un zapato sencillo que dé armonía y discreción al vestido o eliges un zapato más sofisticado para dar el «sí quiero» sintiéndote como una estrella en la alfombra roja.
Los zapatos de salón son los que más resaltan entre las novias, pues son elegantes, cómodos y versátiles: todo lo que la novia necesita. Y no te confundas, con este tipo de zapato no irás «antigua», pues se adaptan a la novia de hoy en día. Los zapatos de punta afilada y destalonados son perfectos para aquellas que buscan un outfit rompedor.
Por otra parte, los tacones finos, cuadrados y un poco altos siempre son un acierto. En este tipo de zapato te recomendamos que apuestes por los colores trendy: azul cielo, los nudes o rosas empolvados. En último lugar, las creaciones artesanales siempre darán un toque original y único a tu look.