[galleria id=»14645″]Recetas de dulces para bodas. A continuación, te presentamos diferentes y deliciosas recetas de postres alternativas a las tradicionales tartas.
Tradicionalmente el postre por excelencia en las bodas son las tartas. Precisamente, en otras ocasiones te hemos presentado diferentes recetas de tartas con topper personalizados, tartas de boda clásicas, recetas de tartas nupciales en color rojo, tartas de boda de varios pisos o, por ejemplo, recetas de tartas de boda elaboradas con fondant. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en otras alternativas a las tartas de boda.
Recetas de mini postres para bodas
Cómo elaborar mini tartaletas de fresas
Ingredientes: mini-tartaletas de masa quebrada dulce, 1/2 litro de crema pastelera espesa fría, 12 fresas grandes, limpias y partidas por la mitad, 100 gr. de chocolate con leche o negro, según se prefiera; un poco de confitura de albaricoque o almíbar espeso para abrillantar.
Elaboración: en primer lugar, toma las tartaletas y pincélalas con el chocolate fundido para que la masa no se humedezca. Con este sencillo truco conseguirás que las tartaletas permanezcan crujientes durante más tiempo. Deja secar. A continuación, adorna con la crema pastelera y coloca encima de cada tartaleta media fresa. Por último, abrillanta las mini tartaletas con el almíbar o la confitura de albaricoque.
Postres para bodas con Thermomix
Receta de muffins
Ingredientes: 1 yogur natural, 2 huevos, 3 vasos de harina, 2 vasos de azúcar, 1 vaso de aceite, 1 limón, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de levadura y 1 cucharada de mantequilla.
Elaboración: en primer lugar, introduce el azúcar en la cubeta a velocidad 5 durante 30 segundos. A continuación, agrega el yogur, los huevos y el aceite mezclando a velocidad 3. Ahora añade la levadura y la harina, volviendo a mezclar a velocidad 3. Seguidamente, coge los moldes de las magdalenas y añade 3 cucharadas de la mezcla en cada uno de ellos. Introdúcelo en el horno a 180º durante 20 minutos.
Mientras se cuecen los muffins, coge un recipiente para microondas y coloca una cucharada de mantequilla, de canela en polvo y de azúcar. Mezcla bien los ingredientes calentando durante un minuto en el microondas. Una vez que los muffins estén dorados sácalos del horno y espera a que estén tibios para bañarles con la mezcla que has elaborado anteriormente. Por último, espera que se sequen los muffins y ya estarán listos para comer.
Si quieres aportar un toque internacional a tu enlace puedes hacerlo con el siguiente postre que te enseñamos a elaborar, hablamos del blava.
Cómo elaborar un blava
Ingredientes: 1 paquete de pasta filo, 200 gr. de mantequilla, 200 gr. de nueces peladas, 200 gr. de pistachos pelados, 150 gr. de azúcar, 1 cucharada de canela, 130 gr. de miel, 130 ml. de agua, canela en rama, cáscara de limón y naranja.
Elaboración: primero, elige una fuente para el horno. Ahora corta las hojas de pasta filo y funde la mantequilla en el microondas, hasta que quede liquida. Tritura las nueces y los pistachos, mezclándolos con el azúcar y la canela.
Toma la fuente y pincélala con mantequilla, colocando en el fondo dos láminas de pasta filo.A continuación, extiende una capa de la mezcla de frutos secos. Alterna capas de frutos secos con láminas de pasta filo, pinceladas de mantequilla. Termina con dos láminas de pasta. Antes de hornear, corta la mezcla en forma de rombos. Hornea durante media hora a 180º.
Mientras tanto, prepara el jarabe de miel. Toma un cazo y cuece en él la miel y el agua con el palo de canela y unas cáscaras de limón y naranja. Una vez que haya hervido, retira del fuego y déjalo enfriar. Cuando retires el molde del horno, baña con el jarabe de miel, y déjalo reposar al menos durante tres horas, aunque tiene mejor sabor cuando lo dejas de un día para otro.