Organizar las mesas del banquete: ¿cómo hacerlo?

Cómo organizar las mesas del banquete2
¿Cómo organizar las mesas del banquete? Conseguir que todos tus invitados estén cómodos y contentos con el sitio en el que les sientes se convierte en ocasiones en un verdadero quebradero de cabeza… Para lograr la distribución más adecuada, lo mejor es que os sentéis tranquilamente y sigáis los siguientes consejos.
Lo primero de todo es la mesa presidencial en la que estarán los novios con sus padrinos y familiares más queridos. Lo normal es que en la mesa se sienten los novios y los padres de la pareja. No obstante, depende también de las circunstancias familiares ya que puede ocurrir que falte algún familiar o que los padres estén separados. Lo mejor es que organices la mesa presidencial con las personas que más os apetezcan que estén a vuestro lado, siguiendo, aunque suene un poco cursi, vuestro corazón.
 
¡Un consejo! una vez que sepas de cuántas personas será la mesa, procura que esté colocada de tal forma que todos los invitados puedan veros bien. Si hay columnas u otros obstáculos, intentad, al menos, que estéis colocados de forma que os vea la mayor gente posible.
 
Y ahora le toca el turno al resto de mesas y aquí viene lo más complicado: familiares que no se llevan muy bien, personas que no entran en la mesa en la que deberían estar…

  • El primer paso es hablar con el restaurante para saber de cuántos comensales son las mesas (lo normal es que en cada mesa entren ocho o diez) y si puede hacerse alguna excepción. Por ejemplo, podéis colocar a todos los amigos o grupos de gente afín en una mesa más grande y alargada. De esta forma, cada uno se sentará en la mesa al lado de las personas que quiera.
  • Id colocando en grupos a las personas que guarden una relación más estrecha para haceros una idea de cómo organizarles: tíos, primos, amigos, compañeros del trabajo…
  • Una vez que tengáis los grupos hechos con todos los invitados, intentad cuadrarlos en las mesas.
  • Colocad en las mesas más cercanas a la mesa presidencial a vuestros familiares más cercanos y amigos íntimos.
  • Si hay muchos niños, podéis colocarlos a todos juntos en una mesa. Si son muy pequeños, lo mejor es que estén en la mesa de sus padres.
  • Sigue este orden e intenta confirmar la asistencia de todos tus invitados con el mayor tiempo posible de antelación para hacer los cambios pertinentes.

Sabemos que no es una fórmula mágica pero tómatelo con paciencia. Ya verás cómo al final encuentras la forma de organizar adecuadamente las mesas y que todos disfruten en la boda. Y ahora que ya sabes cómo colocar a tus invitados ¿por qué no les sorprendes con un bonito centro de mesa? ¡Ah! y para demostrarles a todos lo mucho que les agradeces que hayan estado contigo en uno de los días más felices de tu vida, no te olvides de obsequiarles con un detalle de boda original y personalizado.

Gestione cookie