Maquillaje de Novia Bobbi Brown: Trucos. ¡Cómo estar perfecta el día de la boda? Después de elegir el vestido de novia, los zapatos, el peinado que luciremos y el tocado, velo o adornos que llevaremos, es imprescindible pensar en el maquillaje. Un punto muy importante ya que es un día muy largo, de muchas emociones y en el que nos harán un montón de fotografías que permanecerán para el recuerdo y en las que los brillos, las ojeras, el cansancio, los nervios y el maquillaje destrOzado por las lágrimas están prohibidos.
Un buen maquillaje de novia debe conseguir favorecer a la mujer, disimulando los pequeños defectillos, eliminando granos, haciendo desaparecer las ojeras, evitando los brillos… y sobre todo, permanecer lo más impoluto posible durante la larga jornada en la que no faltarán las risas y alguna que otra lagrimilla de alegría. Por eso la conocida firma de cosméticos Bobbi Brown nos da los siguientes trucos de belleza para estar radiante durante todo el día.
- Preparar la piel antes para que el maquillaje luzca mejor.
- Definir las cejas.
- Aplicar el maquillaje en un lugar con una buena iluminación (verlo a la luz natural para ver los resultados).
- Usar una base de maquillaje natural de un tono similar a la piel.
- Evitar usar autobronceador solar en la cara ya que puede provocar brillos y efecto de tomas quemada en las fotografías de la boda.
- Difuminar bien el maquillaje para que no queden marcas que resultan de lo más antiestéticas. Si tu vestido es escotado recuerda que deberás extender el maquillaje y aplicar unos polvos de sol en el cuello y el escote para igualar el color de la piel.
- Usar un corrector para disimular las ojeras y las manchas en la piel.
- Fijar con polvos sueltos el maquillaje y el corrector.
- Optar por dar color a los labios (primero perfilar los labios y luego aplicar un labial en tonos rosados o ciruelas) y a las mejillas para que resalten.
- Maquillar los ojos de forma suave (sombras en tonos claros y medios)consiguiendo que resalte nuestra mirada pero sin dar la impresión de que están demasiado maquillados (sobre todo paras las novias que se casen por el día).
Uso de productos resistentes como una máscara de pestañas resistente al agua y un delineador de larga duración.
Y sobre todo, un maquillaje de novia debe conseguir no disfrazar a la mujer ya que debe ser y sentirse ella misma. Además, si puedes es importante hacer antes una prueba de maquillaje al igual que se hace con el peinado para asegurarse de que será el más favorecedor.