Existen anillos más allá del de compromiso y matrimonio. Cada uno de ellos con un significado diferente para cada fase de la pareja.
Al igual que existe un vestido o traje especial para cada ocasión, existe un tipo de anillo para cada fase de la relación en pareja. Y es que muchas personas no saben que no es necesario esperar a comprometerse o casarse para regalar una alianza que simbolice el amor entre ambas partes. Ya sea al principio de la relación, en el primer aniversario o en tus bodas de plata, los anillos marcan una ocasión especial que merece ser recordada. Pero es importante conocer bien el significado de cada uno para no equivocarnos.
Cada pareja vive sus propios tiempos en la relación. Unas van más lentas, otras más rápidas, cada proceso es distinto, pero es único e irrepetible. Lo cierto es que hay muchos momentos importante en una relación, más allá de casarse o tener hijos. El noviazgo, la etapa de convivencia, la etapa de compromiso… momentos que merecen ser marcados y recordados. Y qué mejor manera de hacerlo que con un anillo o alianza. Afortunadamente existe una sortija concreta para cada fase de la pareja con la que sellar vuestro amor.
Los tipos de anillos más importantes en una relación de pareja
Pero antes de apresurarnos a comprar cualquier anillo, es importante conocer su significado para evitar posibles errores. Pues de lo contrario, podríamos restarle importancia a esa fase o momento que queremos marcar para siempre. Anillo de promesa, de compromiso, churumbelas, anillo de la eternidad. Cada uno tiene una forma, un diseño y por su puesto una interpretación y valor sentimental.
Uno de los más especiales, es el anillo de promesa o de amor puro. Se regala durante el noviazgo y simboliza un cambio de relación y un compromiso más serio. Este tipo de anillos son bastante más sencillos con respecto al resto, además suele grabarse con alguna fecha o frase romántica. Significa «amor puro, fidelidad y entrega».
Anillo de compromiso se regala cuando un integrante de la pareja quiere pedir matrimonio al otro. Su diseño suele ser mucho más atrevido que el de promesa o matrimonio. Por lo general lleva una piedra preciosa incrustada en la parte central de la alianza. Su significado es «amor eterno».
Argollas de matrimonio, se entregan en la ceremonia de la boda y suelen ser bastante sencillos, de oro o de plata lisos. Simboliza la «unión y fidelidad» de la relación. Se colocan en el dedo anular de la mano izquierda, pues hace referencia al corazón de tu amado/a
Churumbelas, este tipo de anillo es propio de los matrimonios consolidados y suele regalarse en un aniversario o con la llegada del primer hijo. Pues estas sortijas simbolizan la celebración. Esta argolla tiene pequeños diamantes en su diseño.
El anillo de los tres momentos: presente, pasado y futuro. Este modelo tiende a tener tres piedras y suele entregarse en la celebración del décimo aniversario de casados. Estas piedrecitas reflejan «los momentos que hemos vivido juntos».