[galleria id=»21019″]
Reunir a las amigas, hermanas, primas, tías y madre de la novia para compartir unos momentos de relax y celebrar la inminente boda. El shower (también conocido como Bridal Shower, Party Shower o Wedding Shower) es una tradición que generalmente se celebra por la tarde (por la mañana se denomina brunch) y que poco a poco se ha ido extendiendo para convertirse en una pequeña celebración previa a la boda. El shower no es lo mismo que la despedida de soltera, sino una reunión informal y en un ambiente relajado entre chicas que se celebra entre 4 y 6 semanas antes de la boda. La madre o la mejor amiga de la novia suelen ser las encargadas de organizarlo. Un divertido encuentro, de entre 3-4 horas, para el que hay que tener en cuenta detalles como la elección del lugar y decoración, los tentempiés y bebidas que se servirán y, por supuesto, las invitaciones, una valiosa pista del estilo del shower elegido. Toma nota de las ideas más originales para las invitaciones del Bridal Shower y descubre de dónde viene esta particular tradición.
Tradición Bridal Shower
La conocida como tradición del Bridal Shower, aunque se sitúa en Estados Unidos a finales del siglo XIX, en otros países como Bélgica, Canadá, Australia… se han venido celebrando tradiciones similares. Una tradición que encierra una importante lección de amistad. Y es que ésta habría surgido como la costumbre de los amigos de la novia que, ante las dificultades de la familia para aportar la dote o si la familia se negaba a hacerlo por no estar de acuerdo con el matrimonio, se encargaban de recabar regalos para compensar dicha dote. Los Bridal Shower, aunque las novias ya no necesitan dote para casarse, han llegado hasta nuestros días convertidas en una particular y encantadora celebración. El Bridal Shower se representa con un paraguas, que simboliza la costumbre de llenarlo de regalos y luego dejarlos caer, a modo de lluvia, sobre la novia (de ahí que a esta tradición también se la conozca en algunos países como ducha nupcial).
Invitaciones para shower de boda
Conviene hacer una lista corta de invitadas, siendo lo recomendable entre 5 y 20. Invitadas a las que sorprender cuando reciban la invitación, las cuales se pueden personalizar. Pueden ser invitaciones temáticas o de un estilo concreto (vintage, rústico, moderno, romántico…). Se pueden encargar o podemos hacerlas nosotras mismas con un poco de creatividad. Para ayudarte con la elección, te invitamos a visitar la galería de imágenes con un montón de ideas inspiradoras.
También te puede interesar: Top 10 sitios para crear invitaciones de boda online y descubre las invitaciones para boda civil más apropiadas.