¿Cuáles son los precios de las alianzas de boda? Los anillos matrimoniales simbolizan la unión de la pareja, pero como todo también tienen un valor. Todos los novios buscan que sus anillos sean especiales y simbolicen su compromiso y su amor, pero hay que ajustar nuestros gustos pensando también en el presupuesto que tenemos.
Elegir las alianzas perfectas es una tarea complicada… los anillos deben reflejar la personalidad de la pareja y simbolizar su unión, al igual que el resto de elementos que componen el rito del matrimonio, desde el texto que pongamos en la invitación hasta las lecturas que se lean durante la ceremonia. Sin embargo, a la hora de decidirte por unas alianzas hay una serie de cuestiones que tienes que tener en cuenta.
- Es cierto, que la moda y lo que se lleve en cada momento puede variar, pero es importante elegir un diseño que no pueda pasar mucho de moda ya que los anillos son “en un principio” para siempre.
- Oro, platino, oro blanco, plata, oro rosa, titanio… el metal del que estén hechas las alianzas es otra de las cuestiones primordiales sobre todo a la hora del dinero que queremos gastarnos. Por ejemplo, si te gustan los anillos de platino pero no tienes mucho presupuesto, puedes optar por el oro blanco, algo más barato y que puede lucir igual de bien en vuestros dedos.
- Las alianzas tienen que ser duraderas por eso es importante pensar en la relación calidad-precio. Como te hemos dicho, el platino es más caro que el oro, ya que pesa más, pero también tiene la ventaja de que es un metal muy duradero y resistente.
- El diseño y el estilo que elijas también influirán en el coste, ya que si, por ejemplo, quieres que el anillo lleve diamantes, el precio claramente se encarecerá.
Teniendo en cuenta la diversidad de modelos de alianzas de boda que podemos encontrar en el mercado, es difícil establecer un precio determinado ya que depende del metal, del diseño, del estilo… Sin embargo, ten en cuenta que unos anillos sencillitos rondarán los 300 – 500 euros, y si ya quieres una joyas mucho más exclusivas con muchos diamantes el precio puede ascender hasta los 2000, e incluso, los 3000 euros.
Pero si todavía no sabes cómo las quieres, te hemos dejamos un vídeo para que te vayas haciendo una idea del diseño que más te puede gustar.