Si ya has elegido el vestido de novia, es el momento de que comiences a pensar en los accesorios de boda como las joyas. ¿Pensaste que elegir el vestido iba a ser lo más difícil? Probablemente ahora te estás dando cuenta que buscar las joyas adecuadas que realcen tu escote, tu figura y tu peinado también es toda una aventura.
Consejos básicos para elegir las joyas de novia
En realidad, no es tan difícil, o más bien podemos ayudarte a facilitarte un poco la elección, siguiendo unos sencillos trucos.
Qué joyas elegir dependiendo del color del vestido
El color de los metales de tus joyas también varía en función del color del vestido de novia.
Joyería de novia en función del tipo de escote
Cada corte de escote requiere un tipo de joyas en los vestidos de novia. ¡Toma nota!
El escote recto y sin tirante, osea el que popularmente se llama ‘palabra de honor’ tienes tres opciones limitadas: collar largo, pendientes largos o choker. Los escotes rectos y sin tirantes son limpios, por lo que puedes jugar a potenciar con joyas alguna zona de tu rostro, como las orejas o escote. Puedes optar por unos pendientes largos de diamantes o tipo vintage si decides llevar el cabello recogido, para que puedas captar la atención a tu rostro. O si llevarás el cabello semirecogido o suelto, tal vez te decidas por un collar de perlas largo, colocado estratégicamente sobre tu cuello y pecho. Para las más atrevidas y fashion, también podéis optar por un choker estilo sofisticado, con pedrería en oro o plata.
Para los escotes corazón, opta por pendientes vistosos pero minimalistas, que tengan caída. Si tu cuello es largo, disfruta de unos increíbles pendientes largos minimalistas, si por el contrario tu cuello es corto, acorta también la longitud de los pendientes, pero que tengan las mismas características. Si deseas llevar collar, puedes optar por collares finos y redondos, es decir, que no caigan en pico. O si quieres darle un toque protagónico a tu joyería, puedes optar por los collares insiprados en los años 20’ que caen sobre los hombros.
Si el escote de tu vestido es cuadrado puedes jugar con collares vistosos y más recargados que potencien la abertura del escote. Puedes elegir collares de perlas y oro redondos o collares que caigan en pico, por ejemplo un collar lleno de diamantes. Eso sí, el collar debe quedar llenando el espacio de tu escote al medio, sin que sea demasiado alto o demasiado bajo. Además, si deseas sentirte como una reina victoriana, puedes optar por usar una tiara coronando tu peinado. Con este tipo de escote quedan genial, sobre todo si son vestidos con manga corta.
Los escotes redondos son tradicionales y muy femeninos. Además son bastante versátiles, por lo que admiten muchos tipos de joyas, eso sí, deben ser joyas delicadas, sin que sean demasiado aparatosas y recargadas. Si el escote es abierto, puedes usar collares con caída en V que tengan delicados motivos, brazaletes, pendientes finos y pequeños o incluso velos cortos con pedrería incrustada. Si el escote es muy cerrado, entonces lo ideal es que te centres en las joyas en el peinado, con peinetas con incrustaciones de pedrería o coronas griegas. Si deseas usar pendientes, deben ser pequeños y delicados.
Son un tipo de escote muy utilizado para vestidos de novia boho chic . Tienen un cierto aire retro, así que puedes usar chokers, pendientes vistosos con caída o tipo boho con doble agarre en la oreja. También puedes optar por añadir joyas a tu semirecogido en la parte de atrás del cabello o en la zona lateral.
Los vestidos de novia con cuello halter suelen tener bordados o transparencias en la zona del escote y cuello que ya son suficientes para adornarla. Por ello, se suele utilizar la joyería en el cabello entrelazada con diferentes peinados con peinetas adornadas con pedrería, flores con perlas o coronas tipo griegas, entre otros.
A este tipo de vestidos le quedan geniales los choker, los colgantes largos y finos, de hilo o cadena delicada y pendientes vistosos medios o largos. Si el escote en V es en la espalda, puedes optar por un colgante de cadena con caída en la zona posterior.
También te puede interesar: Zapatos de novia 2017: De Christian Louboutin a Pronovias, los más chic [FOTOS] y Las 10 tendencias de bodas que marcarán el 2017
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…