Esta nueva tendencia de peinado es la más deseada por las celebrities en las red carpets. Te contamos cómo conseguir un ‘wet look’ perfecto.
Sin duda las alfombras rojas son la oportunidad perfecta para descubrir nuevas tendencias que poder aplicar después a nuestros propios estilismos. Este 2024 ya hemos asistido a numerosas entregas de premios y premieres en las que hemos visto desfilar a nuestras celebrities favoritas. En noviembre, los Grammy Latinos ya anunciaban lo que sería el beuty trend de las próximas temporadas, el ‘clean look’. Un estilismo basado en la naturalidad y el minimalismo en cuanto a maquillaje y peinado se refiere. Una tendencia que evolucionaría hacia el ‘rush make up’ que predominó en los Oscar 2024, donde las pieles jugosas y los looks ultrapulidos de cabello, se imponían sobre el resto de modas.
Otra tendencia que hemos detectado en las últimas red carpet ha sido la del ‘wet look’ o efecto mojado. Y es que si la naturalidad es tendencia este 2024, ¿qué hay más natural que salir a la calle con el pelo como si acabases de salir de la ducha? Los looks de efecto mojado han inundado las pasarelas del mundo de la moda y la belleza, así como las alfombras rojas de todo el mundo. Esta técnica ancestral de peluquería es completamente atemporal, pero solemos asociarla con el verano y el relamido de cabello que se nos queda después de una jornada de playa. Sin embargo es un peinado versátil y perfecto para cualquier momento del año. Puedes llevarlo con coletas pulidas, moños o melenas fijadas hacia atrás con o sin raya.
Cómo conseguir el ‘wet look’ o efecto mojado en tu peinado
En 2021 Zendaya, nuestra musa de la moda y referente de estilismos, ya lo anuncia en la premiere de ‘Spider-Man: No Way Home’ de Londres. Tres años más tarde y en el mismo lugar, pero anunciando la premier de ‘Dune: parte 2’, volvería a repetir. Y es que la actriz es una gran precursora de esta técnica de peinados, que ha inundado los desfiles y entregas de premios de todo el mundo. En los Globos de Oro 2024 con Natalie Portman, Emily Blunt, Selena Gómez o Billie Eilish; en los Oscar 2024 con Ariana Grande, Hailee Steinfeld o Charlize Theron.
Pero también celebrities españolas como Úrsula Corberó , Aitana en la Semana de la Moda de París o Blanca Suárez en el Festival de Málaga. Y es que este tipo de peinado, además de muy versátil y sencillo, es muy favorecedor y elegante, lo que combinado con un buen outfit da como resultado un estilismo perfecto.
Para para conseguir este efecto de cabello ultrapulido es importante seguir varios pasos:
En primer lugar prepara la melena. Tu pelo debe estar completamente seco, no importa si está limpio o no, el único requisito es que no esté mojado y que no tenga ningún enredo, por lo que cepíllalo bien antes.
Aplica el gel fijador y la laca. Para un buen ‘wet look’ necesitas aplicar un fijador que mantenga el cabello hacia atrás sin que se mueva. Coge un poco de producto y aplícalo en tus dedos, utilízalos de cepillo para peinar tu cabello hacia atrás. Es importante que una vez hayas peinado tu pelo con el gel, retires el producto sobrante para que no queden pegotes que arruinen el resultado.
A continuación, aporta un poco de volumen a tu melena aplicando laca en la parte interior del pelo. Es decir, la que no tiene gel. Una vez más retoca el gel para que se empape también de este producto.
Para este look lo ideal es llevar el pelo completamente liso, aunque también podemos ver este efecto en pelo rizado, ondulado o con ondas. Un buen ejemplo de ello es el estilismo de Sofia Suescun en los Premios Ídolo 2024, que acompañó su alucinante vestido con unas perfectas ondas ‘wet’. Un peinado que se repitió mucho en la alfombra, pues le siguieron influencers españolas como Chanel, Alana (La hija del jeque) o Laura Escanes.
Por último, un buen truco para que fije más al cuero cabelludo, si tienes demasiado pelo, y no quieres tanto volumen, es darle un golpe de secador mientras sujetas con pasadores la melena hacia abajo.