¿Y si te dijéramos que el olor de tu perfume favorito, puede durar todo el día en tu piel, sin necesidad de bañarte en él? Muy atentas a estos trucos.
En la morning routine de cualquier persona trabajadora, nunca puede faltar el perfume. Después de tomar la primera taza de café del día, vestirnos y prepararnos para ir a trabajar, le siguen las gotas de nuestra fragancia favorita. Y es que como decía Coco Chanel «el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha». Aunque a veces nos resulta muy difícil hacer honor a esta frase, pues por más que nos bañemos en él, nunca conseguimos que dure todo el día.
Pero aunque parezca imposible podemos conseguir que el perfume dure el máximo tiempo posible en nuestra piel. Solo tenemos que colocarlo en los lugares estratégicos de nuestro cuerpo. Pero antes de nada, hay que asegurarse de elegir la fragancia correcta acorde con el aroma de nuestra piel. Pues el pH de cada persona es diferente y si no elegimos el correcto olerá muy diferente al resto.
Las zonas ideales para aplicar y lograr que el perfume dure todo el día
Para saber cuál es nuestro perfume ideal debemos probarlo primero. Elegir el correcto es muy sencillo, solo tenemos que echar un poco de su fragancia en nuestra muñeca y esperar 15 minutos antes de volver a olerlo. Si su aroma te agrada ese será el olor que te acompañará cada vez que te lo eches. Es muy importante que cuando coloques el perfume en esa zona, no frotes tus muñecas, ya que al hacerlo rompes la cadena de aroma mezclándolo con grasa del cuerpo.
En la elección de nuestro perfume también juega un papel importante lo que queremos transmitir con él. Sensualidad, seguridad, atracción, en función de eso deberás escoger olores más suaves, dulces, primaverales o fuertes.
Una vez que tenemos claro cuál es nuestra fragancia, aquella que define nuestra personalidad, debemos prepara la piel. Para ello hay que humedecerla con una crema hidratante que no contenga aroma, y si lo tiene, debemos intentar que su olor sea más suave que el de nuestra esencia.
Después de preparar nuestra piel debemos colocar el perfume en zonas estratégicas. Cuello, tobillos, la parte anterior de las rodillas, detrás del lóbulo de las orejas y los antebrazos. Ya que se consideran las zonas más calientes del cuerpo, lo hace que el perfume dure más. Otro gran truco, es rociar un poco de fragancia en el aire y luego pasar por él. De esta forma las partículas de alcohol que tiene la colonia impactarán suavemente en tu piel, dejando un aroma agradable por todo tu cuerpo.
Por último asegúrate de guardar tu perfume en el lugar correcto. Este será aquel en el que no le de la luz directa del sol y no haya humedad o frío. De esta forma tu perfume no perderá su aroma y tardará más en caducar.