¿Cómo hacer trenzas estilo afro? ¿Quieres lucir un peinado divertido y glamouroso durante el verano? ¿Qué te parecen las trenzas estilo afro? Este tipo de peinado realizado a base de trenzas pequeñas es muy sencillo de llevar a cabo, tanto que tú misma puedes realizarlo, y no precisa además mucho tiempo de preparación. Asimismo, las trenzas estilo afro permiten la posibilidad de jugar con diferentes looks para que lo adecues a tu gusto personal. Entre las tendencias de peinados para el verano de 2013 no podemos obviar las trenzas afro. De hecho, muchas celebrities ya han lucido en numerosos actos estos veraniegos peinados con trenzas.
Tal vez hasta el momento solo te hayas atrevido con una trenza griega o una trenza de espiga, pero, ¿por qué no hacerlo con una de estilo africano? Las trenzas africanas son muy atractivas, pero presentan el siguiente inconveniente, no se trata de un peinado especialmente pensado que tú misma puedas hacerte como si de un recogido o una coleta se tratara. Es cierto que puedes hacerlo, sí, pero si quieres lucir unas trenzas afro perfectas te recomendamos que acudas a un centro especializado donde una peluquera conozca la técnica. Antes de que te decidas finalmente a lucir una de estas trenzas estilo afro queremos matizar algunas cuestiones sobre ellas. Toma buena nota.
Información general sobre las trenzas africanas
En primer lugar, queremos distinguir entre los diferentes tipos de trenzas. De un lado tenemos las clásicas trenzas en las que con tres mechones de cabello y alternando su trenzado obtenemos el clásico resultado que ya conoces. Sin embargo, las trenzas africanas que nos ocupan se consiguen dividiendo el cabello en varias secciones pequeñas, pero sin que la trenza nazca de la raíz del cuero cabelludo. A la hora de trabajar las trenzas estilo afro es conveniente dejar que el cabello respire para que te permita jugar con diferentes posibilidades de peinados.
Por otro lado, en algunos estados de África, encontramos las trenzas francesas que se realizan a la altura del hombro. Cuando el cabello crece lo hace, por lo tanto, desde mediados de la cabeza. Una de las cuestiones a resaltar es que se mantienen inalterables en su lugar y son, además, muy prácticas permitiéndote jugar con los looks más divertidos.
Cómo hacer trenzas estilo afro
Para llevar a cabo este estilo de peinado se precisa de mucha paciencia y tiempo disponible. ¿Quieres conocer cómo hacer trenzas africanas paso a paso? En primer lugar, tienes que dividir el cabello cuidadosamente en secciones muy pequeñas. En el caso de tener el pelo largo debes tener especial cuidado de mantener el pelo tirante. Si, por el contrario, tienes el cabello muy corto deberás utilizar extensiones de calidad, de ello dependerá su resultado. Con el cabello corto es más complicado hacer trenzas afro puesto que las extensiones se fijan al pelo natural y las trenzas se hacen con aquellas.
Independientemente de cuál sea la longitud de tu peinado, te recomendamos que tomes nota de cómo hacer trenzas afro. Si no te consideras capacitada puedes informarte del precio y los modelos de las trenzas afro en cualquier centro de belleza. ¡Y, luce uno de estos peinados de moda de 2013 ideales para melenas largas y cortas!