En algún momento de nuestras vidas nos encontramos con las estrías, unas marquitas en la piel, generalmente blancas, moradas o rojas que pensamos que están relacionadas con una distensión de la piel. Pero ¿realmente sabemos por qué aparecen?
Por lo general, las “estrías de distensión” se producen por el crecimiento interno de la piel, es decir, por cambios bruscos de peso, crecimiento, desarrollo muscular o embarazo. Al estirarse la piel en exceso sin la nutrición adecuada, las fibras existentes en la piel se rompen produciendo una atrofia cutánea que se traduce en marcas o líneas sinuosas en la piel que pueden variar entre 1 a 14 milímetros de anchura.
Tanto los hombres como las mujeres pueden tener estrías. Es un mito que las mujeres son más propensas a ellas porque, salvo en algunas excepciones, todo depende de tu rutina de hidratación de la piel y ejercicio y ejercicio diario. Durante la fase de pubertad en la que existe un crecimiento continuado del cuerpo, es muy común su aparición en varias partes del cuerpo, como piernas, caderas, glúteos, abdomen, brazos, espalda o pechos. Las mujeres embarazadas pueden ser más propensas a la aparición de estrías, debido al aumento del abdomen, aunque en general se pueden prevenir. Los culturistas también son propensos a la aparición de estrías.
Pero no todas las estrías son iguales. Se identifican en función de su color y causa de aparición. Conocer qué tipo de estrías tenemos puede ayudarnos a su correcto tratamiento, incluso a prevenir su aparición con anticipación.
Estrías según su color
Tanto las rojas o moradas, como las rosadas se producen por una deficiente circulación sanguínea en el lugar, por lo que los tratamientos para eliminarlas o mejorarlas se centran en favorecer la circulación sanguínea mediante cremas o bálsamos que además mejoren la elasticidad de la piel.
Estrías según su causa
Generalmente aparecen en tórax, abdómen y senos y son las más comunes entre las mujeres. El mejor tratamiento es la prevención con una adecuada hidratación de la dermis. Para las embarazadas, se recomiendan cremas y aceites naturales, como el aceite de rosa de mosqueta.
Si ya no hay vuelta atrás y han salido, existen en el mercado multitud de tratamientos no invasivos como la biodermogénesis o cremas naturales o químicas con colágeno para evitar que no se vuelvan permanentes. Consulta a tu ginecólogo antes de hacer ningún tratamiento si estás embarazada.
Para evitarlas, es importante es tomar alimentos que ayuden a la salud de la piel, además de hidratar siempre correctamente la piel con cremas o remedios naturales
Además de una alimentación e hidratación adecuada, si son de reciente aparición, puedes tratarlas con un peeling químico o tratamientos de rejuvenecimiento con láser. Sobre todo, no esperes a comenzar con el tratamiento y acude a un centro especialista al comienzo de su aparición.
También te puede interesar Biodermogénesis: Tratamiento no invasivo para las estrías y Las mejores cremas del mercado para evitar estrías en el embarazo
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…