[galleria id=»4429″]
Tendencias pelo 2012: apuesta por la raya en medio. La pregunta de todas las peluqueras una vez que están terminando de peinarte es, ¿dónde llevas la raya? Pues este año 2012 la respuesta más común es decir que la llevas en medio, ya sea con la melena suelta lisa o rizada o con los recogidos más chic, como hemos visto en las mejores pasarelas del mundo en lo que va de año. Aunque lo que es cierto, que cada cabeza y cada rostro es diferente, por lo que no a todas las mujeres las sienta bien esta raya central, puesto que puede hacer que parezca que tienes más frente, sino luces un flequillo o lo tapas un poco lateralmente.
Hay miles de opciones para lucir la melena o recogidos este año 2012, pero una de las principales tendencias es llevar la raya del pelo muy definida, como hemos visto en las mejores pasarelas del mundo, siendo la gran protagonista la que separa la cabeza en dos.
Ya sea con recogidos o con la melena suelta, es una de las apuestas principales de este año, sólo que este peinado no le sienta bien a todo el mundo, porque suele dejar la zona central de la frente despejada, lo que a las personas que la tengan un poco ancha, las queda mejor un flequillo espeso o lateral, aunque el primero de ellos también lo puedes lucir con raya en medio.
Como decíamos, las mejores pasarelas del mundo, además de darnos las claves de moda para la siguiente temporada, también marcan tendencia en cuanto a maquillaje y peinados, así que las rayas en medio han salido en muchos de los desfiles de los mejores diseñadores, como vamos a ver a continuación:
Pelo recogido:
- La raya en medio no sólo es para melenas sueltas, sino que con el pelo recogido atrás, cayendo algún cabello por la cara y con un efecto despeinado, que son ideales para el verano, sobre todo para ir a la playa y estar perfecta y a la moda. Puedes coger ideas del desfile de Bluemarine.
- Si te gusta tener el rostro despejado pero no con todo el cabello echado para atrás, puedes optar por la versión que nos mostró Hervé Léger, que apuesta por una pequeña raya en medio en el nacimiento del pelo, que se recoge para atrás lateralmente, con mucha fijación para que quede perfeto.
- Otra de las opciones para llevar el pelo recogido con raya en medio, es la propuesta por Zac Posen, con un marcado estilo retro gracias a las ondas laterales, con un estilo un poco desenfadado porque la fijación no es extrema.
Melena suelta:
- La raya en medio es ideal para melenas con un efecto messy, porque las da ese toque desenfadado y natural que es su seña de identidad. Por ejemplo, Givenchy peina a sus modelos con las melenas sueltas, que caen a ambos lados de la cara con unas ondas poco marcadas, consiguiendo un look casual perfecto.
- Una de las maneras más originales es la raya en zigzag, que tan de moda estuvo hace unos años. Se puede considerar o bien en medio o lateral, puesto que comienza en el centro y se va moviendo a ambos lados de la cabeza y sirve tanto para melenas sueltas como para pelo recogido o semi, como vimos en el desfile de Etro.
- Melenas sueltas y rizadas también comparten esta raya, puesto que los peinados con más volumen pueden llevar esta división central, mientras se recoge un poco en los lados de la cabeza, como vimos en el desfile de Óscar de la Renta.
- Lo último e ideal para el verano, son las melenas efecto mojado, con la parte superior muy pegada mientras el pelo cae a ambos lados de la cara como en el desfile de Alexander Wang.
Así que ya sabes, si te pregunta la peluquera que dónde te hace la raya este año, dila que el medio.