El aumento o la remodelación de los glúteos es una de las operaciones más demandadas entre hombres y mujeres.
El deseo de tener unos glúteos firmes sin apenas ejercicio, es una obsesión que desde hace varios años vienen arrastrando muchas personas y especialmente las mujeres. Dentro de las operaciones y los tratamientos de medicina estética, el trasero ocupa un lugar muy importante, no solo para darle un punto de volumen sino para también un tratamiento de la piel y evitar celulitis o piel de naranja.
La remodelación, elevación o aumento de volumen de los glúteos es algo que se puede realizar bien con un tratamiento donde entre en juego el plasma gel o el ácido hialurónico, o bien a través de una cirugía y la colocación de implantes. Los primeros se tratan de tratamientos que no exigen la entrada al quirófano y son meras inyecciones que se realizan dentro de un centro de estética. Las otras sí requieren de todos los requisitos necesarios como, por ejemplo, y quizás más primordial, la anestesia.
El tiempo hace que la piel ceda ante el efecto de la gravedad y va siendo cada vez más flácida, además de otros muchos factores que hacen que vaya perdiendo calidad. Los cambios en el peso y en el volumen de una persona pueden ocasionar que sus glúteos se vean alterados. En otras ocasiones, determinadas deportistas o bailarinas por tener una actividad física importante hacen que no tenga unos glúteos de su gusto, responde sencillamente al aspecto estético.
El aumento de glúteos es demandado por hombres y mujeres
Si se opta por un lipofilling, el crecimiento de los glúteos se realizará partiendo de la propia grasa que se elimina del cuerpo tras una liposucción, por lo que en este caso entraría en juego dos operaciones que se retroalimentarían. En caso de opta por la colocación de implantes, estos sería los que harían crecer los glúteos, siendo siempre a medida del paciente.
El tiempo estimado de la operación dura entre dos y tres horas y las heridas tras la intervención vendrán marcadas por el tipo de operación que se decida. En el caso de la lipofilling las heridas son siempre menores que con la implantación de prótesis. Los implantes hoy día no suponen ningún riesgo y siempre son bien recibido por el cuerpo tanto de hombres como de mujeres. Se trata de materiales creados por una membrana de elastómero de gran seguridad para que no se produzcan fugas.
Para el postoperatorio también se debe seguir una rutina ya que el paciente deberá guardar reposo durante tres o cuatro días, dependiendo de la cicatrización, boca abajo. El efecto de aumento será inmediato pero existe un proceso hasta que las forma de los glúteos termina de alcanzarse.