Remedios anticelulíticos caseros: Crema y exfoliante natural. Se acerca el verano el mayor problema que hay que resolver en este momento es eliminar la celulitis, ¿pero cómo? ¿cómo preparar un remedio contra celulitis DIY sin gastar mucho para conseguir un determinado resultado? Aquí tenéis algunas recetas muy valiosas para hacer y aplicar de vez en cuando. Como casi siempre en el campo de los resultados cosméticos el resultado no será inmediato, pero ciertamente después de un mes de aplicaciones podrás ver como mejora tu piel de naranja.
En primer lugar, os sugerimos que sigáis una dieta que favorezca la eliminación de la retención de líquidos, también hay que practicar algún tipo de deporte y utilizar cremas adecuadas. Echa un vistazo a las recetas que os proponemos. La mayoría de los ingredientes los podrás comprar en el supermercado, herboristerías o droguerías.
Exfoliante contra la celulitis de sal
Ingredientes:
Sal marina gruesa
Aceite esencial de limón
Un trozo de tela de lino
Preparación:
Coloca 4/3 cucharaditas de la sal en un bol, 5 o 6 gotas de aceite esencial de limón y lo mezclas bien. Añade la mezcla sobre el «pañuelo» de lino y agarra todas las puntas creando un saquito. Con un poco de agua humedeces la parte exterior y lo frotas sobre la zona con celulitis con un roce ligero.
Crema anticelulítica
Ingredientes:
30 gotas de aceite esencial de limón
30 gotas de aceite esencial de lavanda
50 ml de alga negra (tintura)
50 ml de savia de abedul (tintura)
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una botella de vidrio oscuro. Aplica el producto en las áreas problemáticas en días alternos. La absorción será rápida y no deja rastro. Agita bien antes de usar.
Drenaje para la celulitis
Ingredientes:
4 cucharadas de arcilla blanca
2 cucharadas de aceite de linaza
5 gotas de aceite esencial de limón, extracto fluido de abedul al gusto
5 gotas de aceite esencial de mirto
5 gotas de aceite esencial de hinojo
Un rollo de papel transparente
Preparación:
Combina el extracto fluido de abedul, el aceite de linaza y la arcilla blanca, revolviendo rápidamente para obtener una pasta suave. A continuación añade los aceites esenciales. Extiende la mezcla sobre las zonas afectas y luego las debes envolver con papel transparente (papel film). Debes dejarlo al menos durante media hora, para que sea más efectivo. Por último retira el papel y comienza un masaje circular sobre la piel presionando un poco desde el tobillo, realiza una especia de movimiento caracol que sube desde las piernas, a la derecha en dirección de las agujas del reloj, mientras que en la izquierda, en sentido antihorario. Repite el proceso un par de veces y enjuga. Puedes hacerlo un par de veces a la semana durante al menos un mes.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…