Recogidos de pelo rizado: ¡Los más innovadores! [FOTOS]

[galleria id=»17″]
¿Cuáles son los recogidos de pelo rizado más innovadores? Toma lápiz y papel, peine y laca, porque te vamos a orientar en lo que a cambio de imagen se refiere. La conservación del pelo y los peinados que luce una mujer dicen mucho de ella. Por ello te detallamos algunas ideas para conseguir un pelo envidiable.

Tal vez pienses que los recogidos son peinados demasiado exagerados para el día a día y que se tratan de looks reservados para grandes acontecimientos. Pero ¿quién dice eso? ¿Por qué no podemos ir a la oficina, por ejemplo, luciendo nuevos estilos y cortes de pelo ondulados? Si bien es cierto que aprovechamos para hacer gala de toda nuestra coquetería en fechas señaladas, quienes tengáis el pelo rizado podéis optar por peinados de lo más sofisticados a diario, y no sólo en fechas como las Navidades o en uno de los días más importantes: la Boda. Y, aunque es verdad que los recogidos son adecuados para cualquier ocasión no todos son adecuados para el mismo momento. Por ello es importante tener claro dónde vamos y de qué manera debemos peinarnos si no queremos desentonar.
 
Una de las principales características del pelo rizado es la personalidad que otorgan a quienes lo lucen. Aunque para evitar el riesgo de parecer una mata de pelo enredada y sin gracia, lo más importante es decidir cuál es el estilo o corte que queremos. El pelo rizado es muy variopinto y como tal también lo son sus cortes: peinados de pelo rizado para larga o media melena, sin flequillo, con un mechón en la cara… Las tendencias en cortes, recogidos y peinados son de lo más cambiantes y lo que ayer era lo último hoy está desfasado. Sin embargo, nosotros te ofrecemos un estilo de recogido que tú misma podrás hacerte en casa. Un estilo que nunca pasa de moda y es ideal para toda mujer que no tenga mucho tiempo para dedicarse a sí misma, pero no quiera renunciar a estar guapa. Todo cuanto necesitas es peine, laca, secador, horquillas y… ¡ganas de cambiar de look! Con este peinado, paso a paso, estarás a la moda y no te llevará mucho tiempo.  

  • El primer paso es secar la llamada zona “T” del pelo, es decir, la zona comprendida entre la cara y las sienes.
  • A continuación, debes recoger ese cabello alisado en una coleta, mientras que el resto del pelo se seca a su aire.
  • Recoge el resto del pelo de atrás con una segunda cola de caballo.
  • Antes de asegurar la segunda cola de caballo con una goma, tienes que enrollar el pelo sobre la coleta que has recogido de arriba, manteniendo los rizos naturales sobre la parte superior de la cabeza. Cuando hayas terminado, asegúrala con unas horquillas para evitar que se desprenda el cabello.
  • Y…¡voilà! Para terminar sólo resta por darle el último toque: utiliza los dedos para arreglar los rizos y darles el estilo, más serio o desenfadado, que te guste. ¡Muy importante! No olvides la laca para fijar el cabello.

Si a pesar de todo no te convence el resultado de este estilo de pelo rizado, ¿por qué no probar con los semirecogidos? Estos son peinados que siempre resultan elegantes, bonitos y tan actuales como los propios recogidos. Estudia tu cara, tu expresión, pide consejo y lánzate a por un estilo actual aunque teniendo en cuenta siempre aquello que mejor te siente. Y, sobre todo, no te dejes arrastrar por las modas sin sentido si no quieres arrepentirte.

Gestione cookie