Las operaciones estéticas son cada vez más comunes, sobre todo en las mujeres. La frontoplastia reductora parece ser la estrella.
Las operaciones con un fin estético son cada vez más comunes en la sociedad, y es que en los últimos años se ha conseguido eliminar el tabú que existía sobre este tipo de intervenciones. Sin duda alguna entre las operaciones más repetidas y popularizadas entre la sociedad están la mamoplastia de aumento y la rinoplastia.
Pero en los últimos años, la frontoplastia reductora parece haber ganado popularidad. Esta operación consiste en una reducción del tamaño de la frente. Y aunque pueda parecer una parte a la que no se le presta mucha atención, cada vez son más las personas que entienden la importancia estética de esta parte del rostro.
La frontoplastia reductora en las mujeres mayores de 30 años
Durante los últimos años este tipo de operación se ha extendido entre las mujeres mayores de 30 años. Según han comentado varios doctores, una de las principales causas es la línea del nacimiento del cabello. Al parecer cuando esta nace muy atrás tiende a crear un mayor complejo a la persona. O incluso, muchas veces las mujeres acuden a este tipo de cirugía para cambiar la forma de su frente o tamaño. Pues el nuevo complejo entre el género femenino parece ser el de las frentes de mayor tamaño.
La popularidad de esta cirugía ha llamado notablemente la atención de los doctores. En los últimos cinco años han tenido un aumento del 180% en todo el mundo, y del 50% en España. Sin duda unas cifras que no han dejado indiferente al gremio de los cirujanos.
La frontoplastia reductora es una intervención ambulatoria realizada bajo anestesia general, ha ganado popularidad gracias a la pionera y experta en el tema, la Dra. Beatriz Berenguer, quien cuenta con más de 300 casos de éxito. La cirugía implica despegar el cuero cabelludo y avanzar la línea capilar hacia adelante, corrigiendo la apariencia de una frente grande.
El postoperatorio no es muy largo, tras la operación sentirás una ligera sensación de tirantez. Pero el resultado de la operación es inmediato y permanente, logrando una mejora en la proyección de la frente, un mayor equilibrio facial y armonía en las proporciones de la cara. Sin embargo, la Dra. Prats advierte que la frente puede experimentar cambios con el envejecimiento natural, con las cejas cayendo ligeramente con los años. A pesar de esto, la frontoplastia reductora emerge como una solución efectiva para quienes buscan una transformación estética duradera.