Puntos de Rubí: Tratamientos

Tratamientos para los Puntos de Rubí2
Para eliminar los puntos de rubí existen varios tratamientos porque, aunque son inofensivos, a veces pueden resultar molestos debido al roce con las prendas o simplemente son antiestéticos para algunas personas por lo que deciden quitárselos. Pero, primero vamos a comenzar por el principio y vamos a explicaros, por si algunas no los conocéis, qué son exactamente los puntos de rubí.
Los puntos de rubí son aquellos pequeños lunares rojos benignos, un poco abultados que aparecen en la piel. Son pequeños puntos originados por la estrangulación de algún vaso capilar, que pueden crecer con el paso del tiempo. Generalmente, son benignos, aunque si observamos algún cambio o problemas en ellos como que cambia de color, crece aceleradamente o en algún momento sangra, se debe acudir a un dermatólogo para que lo vea.
 
La forma más fácil de eliminar los puntos de rubí es con láser, ¿pero qué tipo de láser?
Lo más apropiado es mediante el láser de colorante pulsado, específico para tratar las lesiones vasculares ya que actúa eficazmente y de manera segura en el vaso sanguíneo que origina el punto de rubí sin dañar la piel. Así, en una o dos sesiones de electrocoagulación (depende del tamaño), de aproximadamente veinte minutos, conseguirás eliminar los puntos de rubí. Una tecnología que actúa coagulando el angioma y haciéndolo desaparecer. Dos semanas después de la sesión notarás que los puntos de rubí se han eliminado de tu piel. Es recomendable, extender con regularidad sobre la zona gel de aloe vera para que el tratamiento sea mucho más rápido y eficaz.
 
Como ves, la eliminación de los puntos de rubí mediante láser es la mejor opción si deseas quitártelos ya que consiste en un tratamiento muy rápido y sencillo, sin efectos secundarios ya que no dejará ninguna cicatriz ni ninguna marca en nuestra piel.
 
No obstante, en el caso de que los angiomas o puntos de rubí fueran mucho más grandes, sería necesario un tratamiento más largo, con más sesiones, en este caso, de luz pulsada intensa.
 
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se eliminan los puntos de rubí mediante el láser.
 

Gestione cookie