Al igual que proteges tu piel del sol también debes hacerlo con el pelo. El cabello sufre las agresiones dañinas del sol al igual que la piel. Para ello debes utilizar protectores solares para el pelo. Hay diferentes formatos y texturas para elegir. No utilizar un protector solar puede causar daños a tu cabello como decoloración, encrespamiento, debilidad, pérdida de brillo… Descubre con nosotras qué tipo de protector solar para el pelo debes usar.
[didascalia fornitore=»altro»]Protector solar para cabellos teñidos de Korres. [/didascalia]
Muchas veces se piensa (y de manera errónea) que no hace falta proteger el cabello de sol, pero realmente hay que protegerlo igual que la piel. Los protectores solares te ayudan a que el cabello rubio no se vuelva verde, para que el cabello no se decolore en exceso, para evitar el encrespamiento, para que no pierda brillo y luminosidad, para evitar que se rompa el pelo, para que no se debilite, para evitar las puntas abiertas , y para hidratar y reparar el cabello.
Los protectores solares para el pelo actúan como una barrera protectora evitando que la luz solar dañe la cutícula y evitando la pérdida de proteínas y nutrientes.
[didascalia fornitore=»altro»]Protector solar Art Of Hair Essence Absolue de Shu Uemura [/didascalia]
Existen varios tipos de protectores solares. En principio puedes elegir el formato que te sea más cómodo y fácil de usar. Hay protectores solares en spray, crema, aceite, leche, en espuma…. El formato más común es en aceite y en spray.
Los cabellos débiles, encrespados y apagados pueden utilizar protectores solares en textura aceite , ya que estos cabello necesitan más nutrición e hidratación. Los protectores en aceite reparan los cabellos muy secos, deshidratados y estropeados. Los protectores solares capilares en aceite suele venir en spray para que sea más fácil su aplicación.
[didascalia fornitore=»altro»]Protector solar Sun Care Protective Hair Veil de Aveda para cabello normal[/didascalia]
Si en cambio, tienes el cabello normal puedes utilizar casi cualquier tipo de protector solar, desde una textura en crema pasando por una leche solar. Al cabello rizado le van muy bien los protectores solares en leche o espuma ya que le aportan un extra de hidratación, también podéis utilizar un protector en aceite.
[didascalia fornitore=»altro»]Aeite seco solar de alta protección de Clarins[/didascalia]
Las personas con el cabello tintado deben tener especial cuidado a la hora de tomar el sol, es imprescindible el uso del protector solar. El sol daña el color del pelo, lo aclara en exceso y puede hacer que cambie de tono. No hay nada peor que tu cabello rubio se vuelva verde. Además, el sol seca y deshidratada mucho más los cabellos tintados. Para este tipo de cabellos debes utilizar un protector muy nutritivo y con aceites suavizantes.
Este verano no olvides proteger tu cabello con un buen protector solar. También te puede interesar: Cómo proteger el pelo del sol y Remedios naturales para proteger el cabello del sol.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…