[galleria id=»69″]
Las tendencias de pelo rizado son tan infinitas como las ondas de tu pelo. Si eres una mujer sometida a los dictados de la moda entonces habrás oído hablar y, seguro que también los habrás lucido en alguna ocasión, algunos de estos looks: recogidos y semirecogidos de pelo rizado innovadores, peinados para cabello ondulado espectaculares y cortes de pelo rizado con flequillo.
El pelo rizado se caracteriza por un especial encanto y personalidad. Además, permite todo tipo de recogidos y semirecogidos, que se sujetan muy bien y resultan juveniles y desenfadados. Sin embargo, como aspecto negativo cabe resaltar que se trata de un cabello débil y que se rompe con facilidad. Asimismo, no refleja bien la luz por la estructura de su cutícula y suele ser más bien seco. Por esta última razón, el pelo rizado absorbe la humedad y el cabello se ondula todavía más hasta resultar incontrolable. Este tipo de cabellera requiere mucho cuidado de ahí la importancia de hacer uso de productos naturales para el pelo y otros “artificiales” que puedes encontrar en el mercado.
Los estilismos y tendencias para aquellas mujeres que tengan el cabello rizado son muchas y si tú eres una de ellas, tal vez, se te plantee una duda, ¿por qué peinado me decanto? Permítenos un consejo. Ante todo tienes que tener cuenta que los estilismos no nos sientan igual a todas. Seguir los dictámenes de la moda puede jugar en nuestra contra en ocasiones. Por eso, tenemos que estudiar bien nuestra expresión y en función de ésta articular nuestro look.
Los recogidos y semirecogidos de pelo rizado son ideales para cualquier ocasión. Si eres de la opinión que este tipo de peinados sólo son válidos para fiestas y acontecimientos formales quítate ésa idea de la cabeza. Si quieres hacer gala de este look en tu día a día puedes peinarte dándole un aire desenfadado dejando caer, por ejemplo, un mechón en tu cara o adornando el recogido con algunos de los divertidos accesorios de pelo que encontrarás.
Para aquellas mujeres que tengan un rostro que acepte el flequillo… ¿por qué no pruebas a llevarlo en tu cabello ondulado? Los cortes y peinados de pelo rizado con flequillo son muy favorecedores y, además, están de moda. Desestructurados, por encima de las cejas, de lado…
El resultado es inmejorable.
Es hora de hablar de los peinados de pelo rizado, bien lo tengas largo o corto, ondulado o liso. No creas que parecer una estrella de Hollywood está fuera del alcance de tus manos. Tan sólo tienes que…
- Para preparar el cabello y conseguir unos rizos con mucho volumen hay que aplicar, sobre el pelo limpio, un suero protector.
- Voltea la cabeza hacia abajo y toma pequeños mechones de pelo y los enrollas en tus dedos o rulos.
- Pasa el secador sobre cada onda que hemos conseguido con el anterior paso. A continuación, espera a que se enfríe el mechón recién secado.
- Si quieres que tus rizos estén sueltos, utiliza una cera de brillo en las puntas y con la ayuda de tus dedos mueve tu cabello para ganar el volumen deseado.
- Por último, aplica un poco de laca en tu pelo rizado y… ¡listo!
No podrás decir que no te hemos dado ideas. Ahora la decisión está en tus manos y…¡en tu pelo!