[galleria id=»15603″]
Pelo corto: cómo hacer una trenza. ¿Cómo hacerse una trenza con el pelo corto? La solución es simple: con la ayuda de un par de horquillas y posiblemente con una extensión. Los looks son un poco menos versátiles que los de pelo largo, pero aún así con le pelo corto también podemos hacer diferentes tipos de peinados. Las trenzas, por ejemplo, son perfectas para dar un toque diferentes a nuestros looks, además ayudan a resaltar el rostro. Si tienes el pelo corto y quieres lucir una trenza no te pierdas nuestros consejos y trucos.
Peinados con trenzas para el pelo corto
Quién lleva el pelo corto siempre suele llevarlo de la misma forma, ya que se piensa que el pelo corto no «acepta» otro tipo de peinados. No hay nada mas equivocado, el pelo corto se puede transformar con un simple gesto, solo con un poco de laca ya puede tomar nuevas formas. También podemos recurrir a otros peinados más elaborados, por ejemplo las trenzas. Aunque parezca que no las trenzas también se pueden llevar en pelo corto. Son perfectas para un corte bob o una melena midi, se pueden realizar en la parte frontal para enmarcar la cara o fijarlas detrás de las orejas para dar un toque romántico, Las trenzas para el pelo corto se harán a partir de la raíz de la cabeza, con el fin de aprovechar la máxima longitud del cabello y se fijaran con pequeñas horquillas. Además de las trenzas sencillas, podemos hacer trenzas en grupo a ambos lados de la cabeza, se puede crear un pequeño moño con trenzas, en coletas…
Trenzas postizas para el pelo corto
Si tu cabello es muy corto o no tienes destreza para hacer pequeñas trenzas, siempre puedes recurrir a las extensiones de trenzas, son perfectas para revolucionar y dar un aire fresco a tu look. En el mercado existen tanto extensiones clásicas de pelo suelto en diferentes tonos de cabello o extensiones con trenzas. Las extensiones son bastante fáciles de aplicar y debes tener mucho cuidado a la hora de elegir el tono de cabello, debe ser muy similar al tuyo, sino lo fuera quedaría muy artificial. Con la trenza falsa puedes crear una coleta, un moño alto o una trenza a modo de diadema. Deberás sujetarla con horquillas y gomas… En algunas tienda incluso podrás encontrar diademas que ya llevan una trenza artificial, en esos casos solo debes colocarla. Tienes que tener en cuenta que las trenzas son tendencia y que se llevan con un toque peinado-despeinado. Para conseguir ese toque casual, utiliza productos como la laca y deja un par de mechones sueltos por la parte de la nuca.