El Oil Pulling es un aceite dental de coco que se utiliza para limpiar la boca por dentro y los dientes. Puede sonar a locura utilizar un aceite para la boca, pero famosas como Miranda Kerr o Gwyneth Paltrow son fans. No os penséis que este aceite de coco es algo nuevo, sino que es una práctica Ayurveda con miles de años de antigüedad. A continuación, os queremos contar en detalle qué es el Oil Pulling y cómo funciona este aceite dental.
Los aceites se utilizan para múltiples cometidos en el mundo de la belleza: para limpiar el rostro, como primer antes del maquillaje, para mezclar con mascarillas etc. Hay muchos tipos de aceites: de oliva, de té verde, de albaricoque o de coco…
Todos los aceites tienen muchísimos beneficios cosméticos, pero lo que no sabíamos (hasta ahora) es que también se podían utilizar para la boda.
El oil pulling es un aceite vegetal de coco que se ha hecho famoso por sus beneficios bucales. Aunque ha salido a la palestra hace muy poco, esta técnica tiene su origen en la medicina Ayurveda de la India. Hay textos médicos ayurvédicos ancestrales con más de 2.000 años que ya describen como utilizaban este aceite para lavar y limpiar su boca. Aunque el oil pulling tiene otros beneficios, nosotras nos centraremos en sus ventajas bucales.
El oil pulling tiene varios beneficios para la boca: limpia los dientes y es un buen anticaries. Además, este aceite crea una barrera o capa invisible sobre el esmalte de los dientes que hace que el sarro y otras bacterias no se adhieran a los dientes. También tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que necesitarás utilizar blanqueadores químicos.
Pero estas no son las únicas propiedades que promete tener este aceite dental, también es antibacteriano, cicatrizante (para las llagas de la boca) y antiinflamatorio. También puede ir bien si tienes inflamación de encías.
Simplemente se debe enjugar la boca con el aceite. Tan solo debes aplicar en tu boca una cucharadita llena de aceite. Una vez tengas el aceite dentro de la boca lo debes utilizar como cualquier enjuage bucal más. Con la lengua debes hacer movimientos para que llegue a todas las partes de la boda: lengua, encías, dientes…
Tan solo debes enjuagar durante unos cinco minutos y escupir el aceite sobrante. A continuación, te cepillas los dientes con un cepillo humedecido con agua. Por último, enjuagas tu boca con agua y listo.
¿Dónde comprar el Oil Pulling? En tiendas especializadas o en herboristerías no tendrás ningún problema para encontrar un aceite de coco natural para enjuagar los dientes. Incluso hay marcas de belleza que han creado su propio Oil Pulling. Nosotras te recomendamos los de la firmas Georganics o Ringana.
¿Qué os parece a vosotras la idea de enjuagar vuestra boca con un aceite dental? Si ya lo conoces nos gustaría saber tú opinión. También te puede interesar: Vick vaporub para los pies: Beneficios y usos del mentol y Beneficios del cannabis para la piel y el cabello.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…