La mayor especialista del mundo de la belleza ha dado con la clave para recuperar la juventud en la mirada.
Con el paso de los años, comienzan a aparecer los distintos signos de la edad. La vejez se hace paso en nuestro rostro con la aparición de bolsas, patas de gallo… Pero gracias a Hiroi Muraki, una eminencia en el mundo de la belleza y del bienestar, y a su método, es posible disminuir estas marcas.
En concreto, esta técnica hace que tu piel tenga un aspecto mucho más joven de forma fácil y rápida. Solo deberás hacer unos ejercicios muy sencillos durante 5 minutos todos los días. ¡Y ya!
Método Muraki explicado paso a paso
Este método aparece explicado en su manual ¡Rejuvenece ya! Los ejercicios consisten, básicamente, en trabajar la musculatura. De esta manera, al presionarla verticalmente, se active la parte interna y se recupere la elasticidad y la circulación linfática y sanguínea. Gracias a la relajación de los músculos, es posible devolver la firmeza a tu mirada, disminuir las arrugas y mover zonas que antes no movías.
En primer lugar, para combatir los párpados caídos, Muraki propone colocar los codos en una mesa y poner el dedo índice de cada mano en el ceño, como un gancho. Después, hay que bajar la cabeza haciendo presión con los índices, y asentir y negar 5 veces. Posteriormente, se ha de seguir la línea de las cejas, presionar en la parte externa y central, y bajar los dedos ejerciendo una ligera presión en la comisura de los ojos.
El siguiente ejercicio sirve para reducir las bolsas de los ojos. En este caso, hay que mirar al frente, apoyar los dedos índice y corazón en el arco de la ceja y presionar ligeramente para mantener el párpado superior fijo. A continuación, se debe apretar el párpado inferior cerrándolo con los dedos de la otra mano. Es necesario hacer 10 repeticiones en cada ojo.
Asimismo, para acabar con las ojeras hay que poner el pulgar en el hueco del lagrimal y el índice y el corazón en la cabeza. Con la mano contraria, se ha de agarrar el puente de la nariz con el pulgar y el índice, poniendo el resto de los dedos sobre la cara. Cogida la postura se debe llevar la ceja hacia arriba y la nariz hacia abajo, moviendo la cabeza de arriba a abajo y para ambos lados. Tres repeticiones de cada lado.
Finalmente, para reducir las patas de gallo, se tiene que presionar la zona con la yema de los dedos corazón e índice y mirar hacia arriba. Todo ello mientras se procede a estirar suavemente la piel. Después, se debe mirar hacia el frente, con los dedos apoyados en los extremos de los ojos, los cuales, hay que abrir lo máximo posible y cerrarlos después. Conviene realizar este ejercicio 10 veces de cada lado. Y así, con todos estos movimientos, lograrás frenar los signos de la edad.