[galleria id=»1111″]
Louis Vuitton está trabajando en su fragancia. La firma insignia del gigante del lujo LVMH ha decidido dar otro paso en su estrategia de diversificación de productos que comenzó en 2002 con una línea de relojes, para dos años después pasarse a la joyería y en 2005 se lanzó al mercado de las gafas de sol. Ahora, la marca de moda y complementos, se atreve por primera vez con la creación de una fragancia con el nombre de la marca, según ha informado WWD. Se comenzará a trabajar en este perfume a partir del próximo mes de enero con una de las familias de perfumistas con más tradición de Grasse.
Estamos acostumbrados a ver a muchas cantantes, actrices, celebrities o it girl luciendo los bolsos de la firma que ha llevado sus iniciales a lo más alto del mundo del lujo, Louis Vuitton. Carteras, bolsos, y desde hace unos años, relojes, joyas o gafas de sol, completan la línea de productos, que junto a la moda, son los iconos del buque insignia del gigante del lujo LVMH. Incluso son los encargados de elaborar el maletín en el que se desplazó la última Copa del Mundo de Fútbol, que Fabio Cannavaro fue el encargado de llevar al estadio sudafricano donde la Selección Española se proclamó vencedora.
Según lo que ha adelantado WWD, Louis Vuitton comenzará a trabajar a partir de enero con una de “las narices” con mayor trayectoria, Jacques Cavallier-Belletrud que trabaja para la casa suiza Firmenich que a su vez, es miembro de tercera generación de una de las familias de perfumistas con más trayectoria de Grasse.
No se tienen muchos datos al respecto de este nuevo perfume, pero según la citada publicación fuentes cercanas a LVMH se están estudiando determinadas especies de flores de Francia que prácticamente están en proceso de extinción y que se podrían usar para la creación de esta fragancia.
Sin duda, con la elección de Jacques Cavallier-Belletrud se apuesta sobre seguro, ya que ha creado emblemáticas fragancias como Dior Addict de Dior, Cinema de Yves Saint Laurent, Poême de Lancôme o Stella by Stella McCartney.
Mientras Marc Jacobs ha vuelto a colocar la línea de moda de Louis Vuitton en el primer plano del mundo de la moda, como vimos en la última París Fashion Week, la cabecera de LVMH se quiere meter en el lucrativo mundo de los perfumes.
Ahora solo tenemos que esperar al año que viene para descubrir este nuevo perfume de Louis Vuitton, que será el primero de la firma, que seguro que nos conquista al igual que han hecho con otros productos como son sus adorables bolsos.