La heredera al trono de España no deja de sorprender a propios y extraños con su fino estilo. Unas maneras muy regias, las suyas.
La Princesa Leonor continúa dejando muestras de que maneja los tiempos y la escenografía de manera sublime. La heredera al trono ya dejó muestras de ello en su jura de bandera, cuando, ataviada con el informe militar lució impecablemente bella, con un maquillaje imperceptible, muy adecuado para el acto.
Por el contrario, con motivo de los Premios Princesa de Girona y los Princesa de Asturias, la hija de Felipe VI y Letizia Ortiz ha lucido un fino maquillaje que realzaba de manera natural sus rasgos. Algo que pone de relieve lo bien que se deja asesorar. Así lo cree el maquillador profesional David Deibis, que ha desvelado varios aspectos del maquillaje de la futura Reina.
Según el experto maquillador, la Princesa de Asturias apenas usa maquillador porque “no le hace falta más” dado que cuenta con unos rasgos y unos bonitos ojos azules. Además, apenas tiene signos o marcas del acné que, por otro lado, sería muy normal que tuviera dada su edad. «Para unificar el tono y disimular la presencia de estas imperfecciones, Leonor opta por una base de maquillaje muy ligera en un tono casi idéntico al de su propia piel. Es tan ligera que diría que es más un suero con color”, explica David Deibis.
Contouring, uno de los trucos de la Princesa
Continuando con su explicación, el maquillador también comenta el truco que usa Doña Leonor cuando acude a eventos formales. Un truco muy popular que se conoce como contouring. «A simple vista apenas se aprecia, pero si nos fijamos bien, lo podemos comprobar», afirma. El contouring consiste en aplicar una tonalidad más oscura que la piel con un bronzer debajo de los pómulos, la sien y la mandibula logrando que la cara parezca mucho más fina. Además, según el profesional, para potenciar esos volúmenes, la princesa Leonor también se sirve de un iluminador que usa estratégicamente en los pómulos y en la nariz.
Más allá de los trucos de maquillaje usados por la heredera al trono, de lo que no cabe duda es del tremendo saber estar y del cuidado y atención que tiene siempre a la hora de cumplir con el protocolo de una manera estricta, pero con un toque juvenil, muy propio de su edad.