¿Por qué el cuidado de la piel es tan importante en la cultura coreana? Descubrimos los secretos de beauty en Corea. ¡Consigue una piel así!
El cuidado de la piel está muy relacionado y arraigado a la cultura coreana. Los coreanos, hombres y mujeres indistintamente tienen una responsabilidad brutal con el mantenimiento de una piel sana y joven.
La salud de su piel está relacionada directamente con su personalidad y bienestar, por lo que desde bien jóvenes los coreanos se preocupan de su cuidado adecuado.
Lo más importante de su rutina de skincare es sin duda el protector solar. Desde que son pequeños se aplican y reaplican el protector solar. Además de alejarse lo más posible de la luz solar por más tiempo del necesario buscando ese bronceado que los europeos y americanos deseamos siempre.
Esta protección de los daños del sol hace que us piel envejezca mucho menos y no tengan arrugas hasta muy entrados en edad, y son todas de expresión.
La alimentación también influye en su salud cutánea al alimentarse mucho de productos con colágeno natural como pollo, esqueletos, caldos con fondos de carne, etc.
Así, los coreanos consiguen ese efecto de apariencia mucho más joven de la edad que realmente tienen.
¿Por qué este culto al cuidado y la imagen personal?
Bueno, todo este cariño por verse lo mejor posible y lo más presentable todo el tiempo de los coreanos viene de la época de Confucio.
En este tiempo la creencia rezaba el estar siempre bien para tus vecinos honrándoles siempre con tu belleza y buen aspecto. Así, en Corea, se sigue esta “norma” de tener buena piel y aspecto todo el tiempo.
Además, es ventajoso esto también para todos los coreanos. Pues ahora con el avance del mundo de la cosmética y cuidado por redes sociales, Corea es uno de los mayores puntos a seguir en cuanto a buena rutina de skincare.
Corea brinde ese ejemplo a seguir a todo el mundo del beauty y derivados dejando una gran fama mundial de cuidado e imagen personal.
Todo esto, además, favorece la industria de la belleza coreana, pues se promocionan los productos virales de cosmética coreana.
Estos productos se caracterizan por ser sin fragancia, para pieles sensibles o reactivas y muy hidratantes. Queriendo siempre mantener la piel rejuvenecida y no usar muchos activos astringentes que debilitarían la barrera de la piel que es tan importante para mantenerla rejuvenecida.
Todo esto ha convertido al país de Corea en el epicentro de la belleza y todas las marcas coreanas son el punto de partida de las marcas de farmacia más representativas europeas, por ejemplo.
La centella asiática, el propóleos, el té verde, el agua de arroz o el árbol de té son algunos de los componentes de estos productos que ya arrasan por todo el mundo.