El minimalismo y los rostros frescos han arrasado entre las invitadas de la alfombra roja de los Oscar 2024. Te contamos los detalles.
La ciudad de Los Ángeles se vestía de gala este fin de semana para acoger la 96ª edición de los Premios Oscar 2024. Un escenario idílico en el Teatro Dolby por el que han desfilado las estrellas más importantes del cine estadounidense. Actores, actrices, directores y un aluvión de invitados, han pisado la alfombra roja en la noche más importante de Hollywood. Una alfombra donde los brillos, el tul y los cuerpos encorsetados han reinado entre las celebrities, que le han otorgado todo el protagonismo a su vestuario, con unos looks beauty de lo más minimalista.
Los Oscar 2024 ha sentado las bases de las tendencias beauty que arrasarán las próximas temporadas. Lejos quedan el contouring, las sombras extravagantes y el highlighter hasta las pestañas. La nueva era de la belleza trae consigo el maquillaje minimalista, la piel jugosa y fresca, los labios hidratados y las cejas laminadas. Esta tendencia conocida como rush make up está arrasando entre las celebrities y promete seguir siendo el beuty trend de las próximas red carpet. Te contamos en qué consiste y las mejores técnicas para conseguirlo.
Qué es el rush make up y cómo conseguir el maquillaje que ha arrasado en los Oscar 2024
La pasada noche vimos desfilar a auténticas reinas como Emma Stone, Zendaya, Anya Taylor-Joy o Jennifer Lawrence, con looks de alta costura y un estilo elegante y de lo más natural, en lo que a maquillaje se refiere. Una naturalidad completamente estudiada y que en las últimas entregas de premios, hemos visto como se imponía sobre el resto de tendencias beauty. Hablamos del rush make up, o maquillaje de última hora, un nuevo trend bautizado por David Deibis, el maquillador oficial de Perricone MD en España y que huye de los maquillajes maximalistas y con grandes artificios.
Este estilo de maquillaje prima los labios hidratados, las bases sutiles en tonos similares al de nuestra piel, las máscaras de pestañas perfectamente aplicadas, las sombras de ojos imperceptibles y rubor alrededor de las mejillas. Otra de las claves de este look de «cara lavada» es conseguir un rostro jugoso, luminoso e hidratado. Algo bastante sencillo de conseguir si seguimos a diario una rutina adaptada a las necesidades de nuestro cutis.
Cuanto más ligera quede la base, más naturalidad le estaremos aportando a nuestro look beuty. Para ello, Deibis recomienda sellar siempre el maquillaje con aceites faciales para portar frescura al rostro.
Por otro lado, las cejas laminadas son una parte importante de esta técnica. Para conseguirlas necesitas la ayuda de un buen gel fijador y un peine de cejas que te permitan darle esa forma arqueada y separada, que tanta naturalidad aportan al rostro.