Si alguna vez te has parado a pensar qué productos de tu rutina de skincare deben desaparecer y cuáles debes incluir, conoce la respuesta.
Los activos e ingredientes de tus productos de skincare son la parte más importante de tu rutina sin duda. No te quedes sin conocer cuáles son los mejores activos a incluir en tu cuidado de la piel.
Depende de tu objetivo, una piel glowy o mate, o quizás lo que más te apetece es tener una piel jugosa y que se vea sana con la barrera de tu piel cuidada… todo dependerá de qué activos utilices y cómo.
Existe la vieja confiable de ir comprando los productos que más te recomiendan e ir viendo si te van bien para tu tipo de piel: seca, mixta, grasa, acnéica, etc.
Sin embargo, también puedes confiar en la composición de los productos y ver mejor el camino a seguir para mejorar tu rutina de skincare.
Si estás lista para brillar y lucir como una persona recién salida de un tratamiento de oxigenación e hidratación en un centro de belleza cada noche, sigue leyendo.
¿Qué activos elegir en mis productos?
Los activos son la chispa que ilumina los productos de cosmética. Siempre y cuando los combinemos de manera correcta podremos saber qué buenos resultados producen en la salud de nuestra piel.
Entre los activos más famosos y eficientes sin duda se encuentra esta lista:
- La vitamina C. Este activo, pensarás que lleva mucho tiempo entre nosotros, y es totalmente cierto. La vitamina C es el «holy grail» de los antioxidantes. Junto con el ácido azelaico, estos son activos que ayudarám con la pigmentación del rostro debido al daño solar, descoloración, poca exfoliación, etc.
- Retinol. Oh, y si estábamos hablando de los dioses de los productos de belleza, no podemos olvidar el retinol. Este producto literalmente es antiedad, y no como la mayoría de las cremas promocionan, es de verdad antiedad. Retrasa y restaura la piel, regenerando el colágeno y rellenando las zonas más marcadas de nuestra cara y cuerpo. No dudes en empezar a usarlo de menor a mayor medida a partir de los 20 años. (No mezclar con Vitamina C u exfoliantes químicos)
- Niacinamida. Otro de los activos que ayudan a todo el mundo. Cierra los poros, regula el sebo y se empareja genial con todos los activos. Además hace una dupla genial con el ácido hialurónico.
Descubre lo que pueden hacer estos activos por la salud de tu piel y ¡disfruta de un rostro uniforme y cuidado!