Es una de las cosas que más molestan en cuanto a cabello se refiere. Los mejores trucos para combatir el encrespamiento en el pelo.
Tener el pelo encrespado es una de las cosas más habituales que puede llegar a ocurrir en una persona cuyo cabello es largo y lacio. Es cierto que en esta época más invernal no suele venir acompañado nuestro pelo de ese encrespamiento porque la temperatura acompaña y la sequedad. Eso sí, la lluvia puede provocar que se encrespe en cuestión de segundos y a partir de ahí tener un problema muy grande a la hora de poder conseguir lucirlo tanto liso como brillante.
No obstante, se acabó eso de tener el pelo en condiciones malas porque gracias a este truco que vamos a enseñar en este post lo podrás controlar. Es muy simple y la realidad es que aportará a más de una algún hábito que puede llegar a ser beneficioso para nuestro cabello.
Trucos para combatir el encrespamiento en el pelo
Hay que tener en cuenta que todo esto lo recoge un estilista de primer nivel como es Juan Diego Teo. El afamado peluquero ha dado algunos trucos que pueden ser idóneos y perfectos para evitar ese encrespamiento capilar. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay algunas cosas que se pueden realizar sin necesidad de productos, pero algunos cabellos necesitan tener peines específicos, serum, spray protector y champú o acondicionador hidratante.
No obstante, los trucos y hábitos que tendrás que realizar son los siguientes. En primer lugar, para dormir lo mejor es hacerlo con el cabello recogido en una trenza. Con esto no habrá fricciones con la almohada. También habría que aplicar algún tratamiento de los previamente mencionados como el serum por la noche para suavizar e hidratar el cabello.
Esto es una obviedad, pero lo mejor es no tocarse el pelo en demasía porque cuanto más se haga mayores crecimientos se producirá. Después de cada lavado hay que aplicar algún acondicionador o alguna mascarilla para el pelo para mantenerlo también suave.
Otra forma es ir a algún salón de belleza para que nos hagan algún tratamiento contra el encrespamiento y así controlar la fibra capilar de nuestro pelo. Allí se podrá valorar si todo es de manera natural o por qué no se está actuando correctamente.
Finalmente, sería idóneo también utilizar productos que son específicos contra el encrespamiento. Algunos de ellos los hemos mencionado previamente en este post.