Te dejamos algunos consejos que tienes que tener en cuenta antes de someterte a una operación de medicina estética
Desde hace ya algunas décadas la medicina estética empezó a consolidarse entre las mujeres y hombres, pero muy especialmente entre ellas. El abaratamiento de las operaciones, así como la eliminación del famoso ‘qué dirán’ han hecho que la mujer acceda a ella mucho más liberada. Algo que en la época actual se está produciendo con los varones. Pero incidiendo en el bajo precio en el que han tornado algunas cirugías, no debemos de caer en el error de elegir esas opciones por el dinero que nos ahorraríamos frente a otras.
Ya sean más o menos costosas, siempre hay una serie de premisas y recomendaciones que no debemos dejar pasar por algo. Los expertos siempre son claros al respecto e indicen en que el paciente debe pedir toda la información que necesite sobre la cirugía, el centro o el cirujano que le vaya a realizar la operación antes de exponerse a ella. La seguridad del paciente siempre es lo primero recalcan todos los especialistas de la materia por lo que no se debe dejar ninguna pregunta en el tintero antes de someterse a cualquier tipo de intervención.
Debemos buscar al cirujano especializado en la intervención que se vaya a realizar el paciente. Son muchos los campos que se han ido especializando, con los consiguientes avances en esa materia. Por tanto, debemos indagar sobre el médico que más sepa de la intervención que se quiera realizar el paciente para cumplir con el objetivo que perseguimos.
El paciente a menudo se olvida de cuáles son los derechos
No debe dar reparo exigir los resultados anteriores que haya tenido el médico en cuestión. Solicitar fotografía de pacientes reales debe entenderse como una práctica común antes de someternos a la nuestra, sobre todo si son casos de implantes mamarios, por ejemplo, o cuestiones relacionadas con el rostro.
Siempre tendrás que buscar a una especialista que te diga la verdad, no lo que quieres oír. La simetría de nuestro cuerpo es importante y no siempre una cirugía queda natural si no las saltamos. Por ello el asesoramiento del médico debe de ser una de las razones a tener en cuenta para no tener problema en las proporciones.
Por último, el postoperatorio es igual de importante que la cirugía. Tendremos que elegir a aquellos profesionales que nos ofrezcan una comunicación fluida y revisiones marcadas para que observe cómo está trascurriendo las fases posteriores a la intervención.