La piel necesita de todos los cuidados posibles para prevenir la salida de arrugas, sobre todo de expresión, que son las primeras en salir
A medida que pasan los años, la piel se vuelve más fina, seca y fina. Esto, combinado con cambios en los músculos profundos, como la pérdida de grasa, músculo y el llamado tejido conectivo, da como resultado la aparición de arrugas y dobleces en la la faz y el cuello.
Las arrugas aparecen debido la maduración de la piel, un método lento, gradual e irreversible que está influenciado por factores internos o externos. Los primeros condicionan lo que se conoce como envejecimiento verdadero o cronológico, es decir el que es esperado e inevitable.
En cambio, los segundos condicionamientos potencian el envejecimiento fisiológico, ya que las alteraciones aparecen a largo plazo por fotoenvejecimiento y se suman al proceso fisiológico del intrínseco.
Los cuidados para prevenir las arrugas
Por desgracia, no podemos frenar el envejecimiento ni cambiar ciertos factores, como la genética, que de forma inevitable tiene un papel fundamental en la aparición de las arrugas. Sin embargo, hay algunos cambios de tu estilo de vida que puedes implementar para prevenirlas y hacer que tu piel se siga viendo más joven durante más tiempo.
Protege tu piel de la exposición al sol. La exposición al sol es una de las fundamentales causas de arrugas. Para evitar las arrugas es importante utilizar protector solar cada día y evitar la exposición excesiva al sol.
Mantenga la piel hidratada. Mantener la piel hidratada puede prevenir las arrugas. Utilice una crema hidratante todos los días para mantener su piel suave y saludable. Utilice productos anti-envejecimiento: Biotherm ofrece productos anti-envejecimiento para todo tipo de arrugas que pueden prevenir y reducir la aparición de arrugas. Elija productos que contengan retinoides, ácido hialurónico y vitamina C.
Dieta sana. Un estilo de vida saludable y una dieta saludable pueden prevenir las arrugas de la piel. Definitivamente debes consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras.
Buenos hábitos de sueño. Descansar lo suficiente puede prevenir la salida de arrugas. Asegúrese de reposar de 7 a 8 horas cada noche y de acostarse boca arriba para evitar la fatiga visual.
Utilice los productos adecuados para proteger su piel. Son muchos productos buenos que pueden auxiliar a abreviar la aparición de arrugas. Estos son algunos de los productos más populares utilizados para tratar las arrugas:
Los retinoides son productos elaborados a partir de vitamina A y se utilizan en muchos productos antienvejecimiento. Se utiliza para tratar diversas afecciones de la piel, incluidas las arrugas. Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y mejora el tono de la piel. Estimula la producción de colágeno y reduce la apariencia de arrugas y líneas finas.
El ácido hialurónico es una sustancia natural en la piel que ayuda a retener la humedad y la humectación. Los productos con ácido hialurónico se utilizan para rellenar arrugas y líneas finas y mejorar la apariencia de la piel. Puede usarse para tratar las arrugas de la frente, las líneas finas alrededor de la boca y la nariz y las líneas de marioneta.