El cuidado del cabello es esencial para que luzca sano y brillante. Por eso, las alternativas mñas naturales al champú cada vez van cogiendo más fuerza. Y es que, los ingredientes de algunos champús no son tan buenos como nos pensamos.
Lo más natural para que el pelo esté fuerte y saludable es llevar una alimentación equilibrada y adecuada. Después, los productos que utilizamos también son de vital importancia. Los expertos nos cuentan algunos de los fallos más comunes. Uno de ellos es un ingrediente que más bien lo perjudica, los sulfatos. Éste es el encargado de eliminar parte de los aceites esenciales del pelo, por lo que si tienes el cabello seco, ese champú no será un buen aliado.
Sin embargo, existen champús que respetan completamente nuestro pelo. Para ello, intenta leer siempre bien las etiquetas y compra aquellos que utilicen ingredientes naturales. Pero si lo que quieres es prescindir de tu champú, prueba a lavarte la cabeza con lo siguiente.
Agua y bicarbonato de sodio
La mezcla debe ser la siguiente: 1 cucharada de bicarbonato de sodio con agua hastq formar una pasta. Sólo debes aplicarlo en el cuero cabelludo con un suave masaje. Hazlo también en la zona de las patillas. Después, aclara muy bien. A continuación mezcla una cucharada de vinagre de manzana con un tazón de agua y échatelo por la cabeza, espera un minuto y vuelve a aclarar.
Co-washing
Sin embargo, hay otros procedimientos que están en auge y también prescinden del champú, como por ejemplo el co-washing pero, ¿en qué consiste? Simplemente en lavar nuestro pelo con acondicionador, ya que posee ingredientes menos agresivos que el champú, y tampoco contiene los sulfatos de los que hablábamos antes.
Champú sin siliconas
Aquí los expertos en la materia están divididos. Las siliconas son exactamente polímeros empleados para alisar la cutícula del pelo y de este formo generar suavidad del cabello. Sin embargo, algunas de estas siliconas pueden dejar residuos en el pelo, por lo que dejarían de ser tan buenas. Otras opiniones dicen lo contrario, que gracias a ellas el pelo está brillante. Entonces, ¿qué hacemos? Sólo te queda una opción, probar tú misma.
Champú natural casero
Y por último, puedes intentar hacer tu propio champú natural casero. En este caso puedes escoger entre varias opciones, como generar uno de aloe vera u otro de manzanilla.
¿Has tenido alguna vez algún problema con el champú? ¿Prefieres hacerlo tú misma?
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…