La verdad sobre el Botox y sus diferentes usos

La toxina botulínica tiene más de una aplicación y puede utilizarse para diferentes fines, ya sean estéticos o relacionados con la salud

Un tratamiento muy demandado por todo el mundo en las clínicas de medicina estética, que es el de la toxina botulínica, también conocido como Botox o tratamiento de arrugas de expresión. Éste tratamiento consiste en un relajante muscular allí donde lo aplicamos lo que nos va a provocar es una relajación del músculo, y en función de qué zona estamos aplicando vamos a conseguir un resultado.

La verdad sobre el Botox y sus diferentes usos
La verdad sobre el Botox y sus diferentes usos – Ella-hoy.es

Es importante saber bien qué es un relajante muscular. Hay muchos pacientes que piensan que es un relleno, pero la toxina botulínica no rellena, es simplemente un relajante muscular y como efecto secundario provoca el resultado que queremos.

Las distintas áreas donde solemos usarlo con bastante frecuencia son: el tercio superior de la cara, el músculo de la frente y el entrecejo, al igual que el de las patas de gallo. Al relajar esta tres zonas la piel se tensa y vemos el resultado que finalmente refleja, con una piel más tersa, luminosa, donde las arrugas se nos ha mejorado muchísimo y conseguimos además el efecto de abrir la mirada.

El Botox tiene diferentes usos

En tres o cuatro días se ven los resultados de este tratamiento. Tiene una duración de unos cuatro meses y medio o cinco, dependiendo del metabolismo de cada persona. Es un tratamiento que está indicado hacerlo unas dos veces al año y lo bueno que tiene es que a medida que nos vamos haciendo cada vez nos vamos viendo mejor la piel.

El Botox tiene diferentes usos
El Botox tiene diferentes usos – Ella-hoy.es

Otra de las zonas donde se suele aplicar es en las personas que tienen sonrisa gingival. Aplicamos el Botox para relajar el músculo superior. Personas que para sonreír muestra mucha longitud de encía y al colocar la toxina en el labio superior, este baja y disminuimos la cantidad de encía que mostramos. Es un tratamiento muy demandado.

También se realiza mucho este tratamiento en personas que tienen una sobrecarga en el músculo masetero, en el músculo responsable de la fuerza que empleamos a la hora de masticar. Son personas que tienen la cara cuadrada con una musculatura hipertrófica, muy desarrollada, y este tratamiento tiene un doble efecto en ellos. Por un lado relaja la musculatura y por otro, además, afina el ángulo mandibular con lo cual estéticamente también se ve mejor. Igualmente todos estos tratamientos se realizan cada seis meses.

La aplicación de estos tratamientos suele empezarse alrededor de los 30 o 35 años, que es cuando oficialmente se dice que empieza el envejecimiento. Pero es cierto que hay algunas pieles donde se empieza a ver arrugas y cuando empieza a marcar. Es cuando se aconseja que empiecen con los tratamientos de esta toxina botulínica.

Es un tratamiento muy efectivo y tanto mujeres como hombre lo demanda porque realmente es efectivo y rápido. Éste tratamiento se puede combinar con otros tratamientos que puedan mejorar la calidad de la piel.

Gestione cookie