Cada día nos topamos con decenas de fotografías de modelos que exhiben sus cuerpos perfectos y rostros envidiables, en las cuales podemos identificar un patrón que se repite continuamente. El canon de belleza de la mujer delgada y libre de imperfecciones está tan implantado en nuestra sociedad que ha derivado en la obsesión de muchas mujeres, transformándose a su vez en trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia nerviosa. Es por esto que se ha lanzado #IamAllWoman, la campaña que defiende la belleza natural sin Photoshop y pretende concienciar de la diversidad de belleza que existe en el mundo.
Todas somos bellas
Las modelos Charli Howard y Clémentine Desseaux son las dos impulsoras de #IamAllWoman, una fantástica campaña a través de Instagram que busca mostrar la belleza natural de cada una de las mujeres. Ambas se han cansado de la limitación que crea la publicidad y la moda en cuanto a este concepto, y es que aparta a todas aquellas mujeres que no cumplen unos requisitos muy marcados por ellos mismos, como puede ser una altura determinada o, incluso, un peso límite. Esta discriminación ha impulsado a muchas mujeres a llevar su cuerpo a límites extremos en pos de cumplir su sueño, e incluso el uso indiscriminado de Photoshop ha hecho que se busque una belleza artificial que es imposible de alcanzar. Pero, a su vez, ha hecho que muchas mujeres comiencen a luchar por conseguir una igualdad en este terreno y ganar la batalla contra el canon, proclamando la belleza natural como ganadora absoluta.
La finalidad principal de la campaña es demostrar que toda mujer es bella, independientemente de su talla, su raza, su altura y, por supuesto, sus imperfecciones. “Todas tenemos fallos físicos e imperfecciones […] En lugar de retocarlos u ocultarlos, deberíamos abrazarlos”. Su lema principal es que no sólo debemos aceptarnos tal y como somos, sino que la sociedad también debe hacerlo y debe darse cuenta de que esa belleza que persiguen no existe.
No es una sorpresa que la campaña haya causado furor en las redes sociales, y es que incluso muchas mujeres han aportado su pequeño grano de arena mostrando su cuerpo al mundo y sintiéndose feliz por ello.
SIn duda, se trata de una de las campañas más motivadoras para las mujeres, por lo que aún le queda mucho de qué hablar. Y a ti, ¿qué te ha parecido esta iniciativa?