Exfoliantes facial y corporal DIY para preparar tu piel para el sol. Los exfoliantes son perfectos para preparar tu piel antes de tomar el sol. Además podemos crear nuestros propios productos exfoliantes en casa, sin necesidad de gastar mucho dinero. Si tienes problemas con la piel no debes utilizar un exfoliante casero, ni uno comprado al tuntún… debe acudir a tu dermatólogo para encontrar la mejor solución para tu piel. Antes de utilizar el exfoliante en todo el cuerpo, pruebe el producto en una pequeña zona del antebrazo para comprobar si hoy algún enrojecimiento e irritación después del tratamiento.
Los ingredientes para hacer un exfoliante DIY en casa son variados. La sal y el bicarbonato de sodio ( son perfectos para crear un exfoliante de rostro) lo puedes mezclar con aceite de oliva o yogur. El azúcar, crudo o refinado se puede combinar con aceite de coco o de oliva. La arcilla es muy eficaz para eliminar células muertas de la capa córnea, por lo que puede llegar a ser una buena base para un exfoliante. También se puede utilizar café, harina de avena, semillas de amapolas, almendras y fruta fresca. Un montón de posibilidades para crear tus propias recetas de exfoliantes. En invierno es mejor realizar una exfoliación completa una vez al mes, en verano una vez a la semana, especialmente antes de tomar al sol. Con una buena exfoliación consigues eliminar las capas de células muertas de la piel, así el sol penetra mejor y de manera sana y uniforme.
A continuación os damos algunas recetas para crear tus propios exfoliantes naturales. El procedimiento es siempre el mismo: debes mezclar bien los ingredientes para que emulsionen juntos y deben reposar en la nevera durante media hora.
* 50 gramos de harina de avena y tres cucharadas de miel líquidas. Lo mezclas, reposo y listo. Es ideal para el cuerpo.
* Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de azúcar moreno. Es un exfoliante perfecto para el rostro.
* Si quieres un exfoliante más purificante pon una cucharada de yogur griego ( al ser más denso se aplica muy bien en la cara), una cucharadita de zumo de limón y otra de caña de azúcar. Para un exfoliante vegano, se puede utilizar solo azúcar y limón.
* Si quieres un exfoliante más completo, puedes hacer un exfoliante de café y limón. En un bol vierte 100 gramos de café molido, todavía humedo y añade el zumo de cuatro limones y una cucharada de maicena. Mezcla bien todos los ingrediente y elimina el exceso de líquido con un tamiz, luego debes verter el azúcar y unos trozos de cáscara de limón. Debe emulsionar hasta que se crea una espuma espesa. Reposar en la nevera y listo.