Este corte de pelo es sólo para las mujeres más estilosas: es elegante, pero también atrevido: no dudes en hacerlo así
El corte de garçon, o en masculino, fue uno de los más usados y de los más estilosos en la primera década del siglo XX. Su nombre en francés significa «chico» señalando un tipo de cabello corto y estructural típico que ya es un símbolo de elegancia y modernidad.
Este corte de pelo se hizo popular en los años veinte coincidiendo con la época de la Belle epoque cuando las mujeres intentaban abandonar las restricciones tradicionales de la moda. Su audaz acto representó una liberación en tanto que contravenía los convenciones de la feminidad, adoptando elementos de la indumentaria masculina como cortes cortos y siluetas. La aparición de este corte de pelo coincidió con un momento desinhibición del género femenino en Occidente. En Oriente, por contra, el machismo seguía campando en la sociedad a sus anchas.
Coco Chanel, la gran precursora del corte de pelo elegante y atrevido
Coco Chanel, la icónica diseñadora de moda, fue una de las primeras en dar a conocer este estilo de peinado. El corte de pelo a lo garçon adoptado por Coco Chanel encarnaba la estética revolucionaria de la moda. Su influencia en la élite y en la industria de la moda hizo mucho para que el estilo fuera aceptado y divulgado. La modista francesa marcaba siempre un estilo propio que otras intentaban repetir con más o menos acierto.
El corte de pelo a lo garçon ha tenido varias reinterpretaciones en el transcurso de los años, aunque manteniendo su esencia y su versatilidad. Ahora, por ejemplo, se combina con un mullet, dejarse más largos los pelos de la coronilla, como hace Kristen Stewart. Celebridades contemporáneas lo han llevado con gracia y han contribuido a su resurgimiento en la moda actual.
Su atractivo está en su habilidad para expresar la fuerza, la sofisticación y la independencia; lo que lo convierte en un símbolo atemporal del estilo personal y la autorrealización. Un peinado de estos a temporales y sólo para las más valientes que, si te atreves, podrá cambiar mucho la imagen que se tenga de ti.