Los errores que debes evitar al depilarte a toda costa. Descubre algunas costumbres de las mujeres que no son nada recomendables a la hora de depilarse.
La depilación por desgracia para la gran mayoría de las mujeres está presente de manera constante en nuestras vidas, y ya que no podemos hacer nada para evitarlo, intentamos hacerla más llevadera gracias a las nuevas técnicas que existen como el láser entre otras.
Pero a pesar de todos estos avances muchas de nosotras continúan experimentando en su propia casa, ya que los precios de muchos de estos tratamientos no son demasiado asequibles, y sin darse cuenta cometen algunos errores que perjudican tanto a su piel como al crecimiento del vello, y que deben conocer para no seguir haciéndolo.
- No tomar el sol ni antes ni después de la depilación. Ya sea con cera caliente o con láser, no es nada recomendable exponerse a los rayos ultravioleta dentro de las 24 horas antes y después de una sesión de depilación, sobre todo si es láser, tras la que son necesarios algunos cuidados, ya que la piel se vuelve mucho más sensible y puede dar lugar a quemaduras graves o hiperpigmentación.
- Nunca compartir una cuchilla. Tanto si es la de tu madre como la de tu novio no debes bajo ningún concepto depilarte nunca con ella, y es que además de una posible aparición de foliculitis, una enfermedad cutánea que necesita un tratamiento específico, también se pueden propagar verrugas, herpes e incluso tiña inguinal.
- No depilar demasiado las cejas. Al contrario de lo que suele suceder en otras zonas del cuerpo, puede que si depilamos demasiado las cejas el folículo piloso resulte dañado y el pelo no vuelva a crecer, además de hacer que los ojos parezcan demasiado juntos o la nariz más grande.
- No depilarse la semana anterior a la menstruación. Normalmente la piel suele estar mucho más sensible durante los días anteriores al ciclo menstrual, y los folículos pueden hincharse más de la cuenta e incluso permanecer enrojecidos más tiempo de lo normal.
- Nunca afeitarse en seco o con jabón. A pesar de que ahorra tiempo y puede servir para un apuro, pasarse la cuchilla en seco irrita la piel y hay mucho más riesgo de cortes, mientras que el jabón seca la piel y evita que la cuchilla se deslice correctamente.
- No aplicar crema perfumada después del afeitado. Después de pasar la cuchilla, la piel está mucho más sensible y los folículos abiertos, por lo que el perfume podría causar quemazón o incluso una reacción alérgica.
Ya sabes algunas cosas que nunca debes hacer ni durante ni después de la depilación, así que tenlas en cuenta y no dejes que tu piel vuelva a sufrir.