Epilación y depilación: la diferencia entre los dos métodos. El vello no deseado es un problema muy común y todas las mujeres lo tratan de erradicar con la depilación. Tal vez nunca se haya planteado este problema, pero ente la epilación y la depilación hay una diferencia. La primera es la manera de quitar el vello no deseado mediante la eliminación de la raíz, mientras que el segundo método, de menos duración, corta el pelo simplemente en la base del tallo. Vamos a ver cuáles son las diferencias y las distintos métodos de depilación.
En primer lugar, debemos recordar que el cabello tiene un ciclo de vida que consta de tres fases: la fase anágena (en la que le pelo crece), la fase catágena (la fase en a que el pelo llega a la madurez) y la fase de telógeno (la fase que precede a la caída del cabello). Dado que las tres fases no se pueden sincronizar con todo el pelo, no hay un método que, en una sola sesión puede eliminar permanentemente todo el cabello.
Los métodos de depilación
Entre los métodos más populares de la depilación hay que destacar la crema depilatoria, la maquinilla de afeitar, tanto eléctrica como normal e incluso la eliminación del vello con la abrasión. Las cremas depilatorias actualmente son recomendables para todos, incluso para los que tienen la piel más sensible. Están diseñadas con algunos ingredientes naturales y para ser eficaces con la eliminación del vello. Se recomienda, sin embargo, que siempre sigas las instrucciones que se encuentran en la caja. Otra opción de depilación es la maquinilla clásica de afeitar (la cuchilla), con la que puedes eliminar el vello de manera rápida y sin dolor. Eso sí, no es duradera y es un tipo de depilación que puede producir pelos encarnados que pueden crecer torcidos y causando en la dermis pequeñas infecciones. Por eso es recomendable utilizar espuma para depilar y geles calmantes. Luego tenemos la depilación por abrasión que consta de unos guantes especiales con los que frota la zona a tratar, no son indicados para las pieles sensibles.
Los métodos de epilación
Los métodos más populares de epilación son la cera caliente, la tibia y la fría. La cera es un método de larga duración (unas semanas): la cera caliente, sin embargo, no se recomienda para aquellas que sufren de varices porque el calor podría empeorar el problema. La depilación con cera fría es menos dolorosa, por lo que se utiliza para zonas sensibles. La tibia es muy parecida a la caliente, pero no están dolorosa. Luego están depiladoras eléctricas que rasgan el pelo y el bulbo a través de las pinzas rotativas: para muchas mujeres es un método doloroso y otras los encuentran cómodo y delicado. La depilación láser y la luz pulsada es lo último en depilación definitiva. Estos métodos se deben realizar por un dermatólogo o un centro cualificado. Eliminan el vello que gracias a los impulsos de luz que queman el bulbo para que inhibe el crecimiento del pelo.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…