Tener un cuidado dermatológico es básico para muchas mujeres. El truco perfecto para tener la piel siempre hidratada.
Se acerca el invierno y eso suele venir acompañado de irritación en la piel. Es algo lógico porque con el frío suelen llegar más problemas dermatológicos relacionados con agrietamientos y con problemas en este apartado. Sin embargo, hay que decir que no todo es malo si la dicha es buena y en ese sentido puedes cuidarla durante todo el año independientemente de cómo se encuentre la misma.
Para hacerlo, simplemente hay que seguir una serie de trucos que tienen que ver con la responsabilidad de cada uno y valorar el cuidado de nuestra piel. Hay una serie de consejos dermatológicos que pueden ayudar a mantenerla completamente perfecta, y saludable a partes iguales incluso en los meses de invierno.
Trucos para tener la piel hidratada
Para conseguirlo, lo único que hay que hacer es seguir una serie de pasos que han recomendado expertos en dermatología. Siguiendo esta serie de consejos que vamos a poner a continuación, tu piel deberá estar en perfectas condiciones incluso en climas completamente fríos.
- Beber agua
Este paso es muy básico porque al fin y al cabo cerca del 20% de toda el agua que consumimos se encuentra en nuestra piel. Con el paso de los años eso va disminuyendo y también la capacidad para retenerlo dentro de nuestra dermis. Por eso, hay que hidratarse lo máximo posible para conseguir una textura lo más perfecta e hidratada a partes iguales.
- Echarse crema
Hay cientos de tipos de crema que son perfectas para nuestra piel. En ese sentido lo más importante es echársela después de una buena ducha porque la piel está húmeda. Gracias a este híbrido se podrá conseguir una retención de agua y una penetración mayor de la crema gracias a que los poros están abiertos y no ahí se queda.
- Exfoliar la piel
Este paso es muy importante también para conseguir tener una piel completamente rejuvenecida. La descamación va más lenta con el paso de los años y esto hace que el aspecto sea más seco y empiecen a aparecer arrugas en nuestra piel. Hay que exfoliar con el objetivo de renovar las células muertas y conseguir mayor densidad y una hidratación de la dermis.
- Buena alimentación
No podía faltar, pero es que llevar una buena alimentación también nos puede ayudar a formar nuevas células y a generar nutrientes para nuestra piel. Es esencial incluir alimentos ricos en proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Con todo ello, se prevendrá cerca de un 25% de la deshidratación de nuestra piel y conseguiremos tener un apartado dermatológico más saludable.
- Limpieza
Este punto también es muy importante y es que nunca hay que irse a la cama maquillada o con la cara sucia. Esto es así porque al fin y al cabo son partículas de contaminación que pueden dañar nuestra piel y evitar que respire. Es recomendable, por tanto, lavar la cara con agua templada siempre que se pueda para evitar que se reseque.