¿Quieres dormir como en las nubes y además tener la piel y el cabello mejor que nunca? La solución es más fácil de lo que parece: el satén.
Los cumplidos que recibirás si empiezas a dormir con fundas de almohada y de cama de satén o, si tienes la posibilidad, de seda, van a ser infinitos.
Dormir con este tipo de fundas y no con las típicas de algodón hará que el aspecto de tu piel mejore, pero además que tu cabello no se dañe y brille más que nunca.
Este material es naturalmente fresco, lo que le aporta de una gran serie de beneficios para tu aspecto y bienestar.
Si todavía eres reticente y piensas que no hay ningún problema con tus sábanas de algodón te adelantamos que no lo hay, pero que querrás cambiarlas sí o sí después de leer los beneficios que te aportará el satén en la ropa de cama.
Desde evitar el encrespamiento, cuidar tus rizos mientras duermes hasta prevenir la proliferación de bacteria que provoca el acné en tu rostro.
Beneficios que no querrás perderte durmiendo con ropa de cama de satén
Además de un tacto envidiablemente suave y frescura en momentos de calor al dormir, las sábanas de satén tienen muchos más beneficios.
Entre ellos podemos encontrar:
- Además de potenciar el brillo de tu pelo y no opacarlo con el roce y fricción contra el algodón de tus antiguas sábanas, el satén evitará esa rotura de los cabellos más débiles y teñidos y las ountas abiertas que eso genera.
- La salud de tu cabello se verá reforzada, como ya hemos adelantado, pero también su aspecto. El encrespamiento desaparecerá por completo con el satén y esto hará que tengas el cabello más suave y con aspecto mucho más arreglado recién levantada.
- En cuanto a la salud de la piel y el rostro, el satén no desperdiciará todo los productos y cremas de tu rutina de skincare. El roce de tu cara con las sábanas a veces se lleva todo el producto que no se ha absorbido en una hora previa a acostarte, el satén respeta el producto, no desperdiciando tu tiempo de cuidado facial.
- Las bacterias proliferan muy fácilmente en el algodón, aunque es conveniente cambiar la funda de almohada cada dos días, con el satén es mucho menos la cantidad de suciedad y agentes que afectarían a la salud de nuestra piel. Evita el acné repentino y los brotes de granitos con el satén en tu funda de almohada.
Otro de los trucos que las personas que tienen el pelo rizado u ondulado ya llevan años practicando es dormir con un gorro de satén. Esto les previene de destrozar sus rizos que tantas horas de su tiempo gastan y dedican para que queden perfecto.
Esto mismo puede ser usado con las personas con el cabello laceo, pues lo protegerán de romperse con el roce al dormir o de quedar atrapado con tu cuerpo o cuello, aportando el brillo y suavidad que necesitas. Comienza ya tu camino en el satén, ¿a qué esperas?