En los últimos años ha cobrado mucha importancia el uso de este tratamiento natural por los múltiples beneficios que aporta al cabello.
Cada vez son más las personas que han incorporado productos naturales a su cuidado facial, corporal e incluso capilar. Siempre intentamos echarnos los menos agresivos del mercado para que nuestra piel y nuestro cabello sufra lo menos posible, y, de esta manera, evitar posibles reacciones alérgicas.
En los últimos años, la Ronquina se ha popularizado en el campo del cuidado capilar. Si quieres descubrir todos los secretos que guarda este producto tan milagroso, sigue leyendo este artículo y seguro que te sorprenderás.
Los múltiples beneficios de la Ronquina
Se trata de un tratamiento natural que combina dos extractos de plantas: la quina y el romero. El primero nace del árbol quino y entre sus principales beneficios está el hecho de que depura el organismo y mejora el sistema digestivo; además de reforzar el sistema inmune. Por su parte, el romero es una planta aromática que contiene propiedades antioxidantes, y que trata problemas digestivos y respiratorios.
Gracias al uso continuado de la ronquina, podemos prevenir la caída del pelo, aumentando también su densidad. Asimismo, este producto también aporta vitaminas A, B2, B3 y C, por lo que verás el pelo mucho más sano y fuerte. Al margen de los anteriores beneficios, también controla la grasa y el exceso de caspa, e hidrata el cabello, haciendo que esté más brillante.
Para que la ronquina haga buen efecto debes seguir una serie de pasos. Primero has de lavarte el pelo con tu champú habitual y después, cuando esté completamente limpio, retira el exceso de humedad con una toalla y aplica el producto por todas las raíces, desde las capas inferiores a las superiores de forma uniforme. También puedes hacer este paso cuando el cabello esté seco, pero tendrá mayor efecto si está húmedo. Una vez que hayas empleado la ronquina, masajea bien el cuero cabelludo para que se extienda por toda la cabeza, durante unos minutos. No es necesario que aclares el pelo cuando te apliques este remedio, ya que no quedará apelmazado ni tendrá aspecto graso. Finalmente, seca y peina tu cabello como lo hagas de forma habitual.
Para que puedas obtener los resultados deseados, es conveniente emplear el producto una vez por semana. No obstante, es importante añadir poca cantidad, porque de lo contrario podría dañar el cuero cabelludo y el pelo. Si cuando comiences a echarte este producto notas irritación o dermatitis fotoalérgica, lo mejor que es que abandones el tratamiento. Puede ser porque tengas la piel muy sensible o porque hayas aplicado demasiada cantidad. Si notas que te pica la cabeza cuando te lo echas, aclara bien el pelo con agua y evita que le dé el sol.