No existen ejercicios destinados a hacer desaparecer la grasa localizada de nuestro cuerpo, céntrate en una buena alimentación.
Centrarte en una zona no es el camino para perder grasa, y aunque puedes dedicarle ejercicios concretos a esa parte de tu cuerpo que tiende a acumularla, esto no te garantizará los resultados que andas buscando. El organismo de cada persona es un mundo y por eso cada uno tiende a almacenar grasa en un sitio distinto. Eso sí, la grasa abdominal es la última que se pierde.
Una cintura que crece a veces se considera el precio de envejecer. Para las mujeres, esto puede ser especialmente cierto cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen después de la menopausia.
Independientemente de esto, la forma de conseguir evitar este exceso de grasa es consumir una cantidad de calorías inferior a la que necesita nuestro cuerpo. Tan sencillo como eso y tan difícil como una cena de Navidad. Un estilo de vida saludable y continuado puede hacerte lograr tu objetivo fácilmente y de forma natural. El número de mujeres que recurren a la liposucción no deja de crecer por momentos, pero lo que muchas no saben es que un cambio en tu dieta y ejercicios específicos pueden ayudarte a lograr tu meta sin someterte a ningún tipo de operación estética.
El vientre plano y la grasa localizada, dos obsesiones
Definitivamente, la forma de reducir la grasa no es localizada sino general. Cuanta más masa muscular involucremos en nuestro ejercicio, menor será el índice calórico. Eso sí, hemos de tener en cuenta que nuestro tren inferior supone 2/3 del total de la masa muscular de nuestro cuerpo, por lo que trabajarlo a tope será de gran ayuda para reducir la grasa general.
Es común pensar que el cardio puede ayudarnos a quemar grasa, pero, aunque este tipo de ejercicios sean necesarios, no serán los que conviertan nuestros michelines en un vientre perfecto. El HIIT es el entrenamiento perfecto para conseguir nuestro objetivo y conseguir eliminar la grasa general con creces. Sin máquinas, sin esperas y tan solo en 20 minutos de ejercicio intenso, esta rutina es la ideal para quemar calorías.
A través de esta rutina conseguirás poner en funcionamiento tu metabolismo rápidamente, haciendo que tu cuerpo se mantenga quemando calorías durante las próximas 24-48 horas. Alterna minutos de ejercicio muy intensos con descansos y habrás encontrado tu verdadera salvación.
En cuanto a los tiempos y repeticiones, puedes ir gestionándolos tú dependiendo de cómo vayas avanzando en tu entrenamiento. Por lo general, estos ejercicios se realizan por intervalos de 30 segundos intensos con 10/20 segundos de descanso. Con ello, la idea es conseguir hacer un entrenamiento de 30 minutos, pero si eres principiante puedes empezar por una rutina más breve.