Las bandas elásticas son una excelente solución para personas que viajen mucho o tengan espacios reducidos donde poder ejercitarse
En espacios limitados las bandas de resistencia son una herramienta de entrenamiento en casa económica, portátil y eficaz. ¿Pero cómo usarlo? Probablemente te hayas hecho esta pregunta más de una vez porque, aunque es sencilla, depende de tus habilidades. Por eso hemos pensado por ti y queremos mostrarte algunos ejercicios para que puedas trabajar el cuerpo completo con la combinación de varias acciones.
Aperturas de hombros con agarre prono. Sujeta la banda con ambas manos y extiende los brazos hacia adelante. Coloca los brazos a los costados de manera que la banda toque tu pecho y evitando que tus codos se doblen.
Glúteos y piernas. Coloca la banda elástica alrededor de tu tobillo. Manten el pecho y la espalda apretados. Luego dobla ligeramente las rodillas. Mueve tu pierna hacia un lado manteniendo la calma y manteniendo la resistencia de la banda mientras la mueves. Trata siempre de mantener las rodillas alineadas con los dedos de los pies. No vayas más allá de esto.
La comodidad de las bandas elásticas
Plancha lateral. Coloca las gomas en ambos tobillos. La persona, tumbada sobre uno de los costados, debe elevar la pierna del lado opuesto. Para volverse más poderosa en este ejercicio, levante las caderas y apóyese sobre los codos. Dependiendo de la variación, utilice áreas como cuádriceps, pectorales y core.
Remo-Squat con banda. Estos ejercicios son buenos para personas con problemas de espalda, ya que el remo es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de esa zona. Al ponerse en cuclillas, evita doblar la espalda hacia adelante, doble las rodillas a 90 grados y echa el trasero hacia atrás. Recuerda nunca levantar los talones del suelo.
Elevación de piernas. Este ejercicio te ayudará a tonificar tus muslos, glúteos, abdominales y core y es uno de los ejercicios más populares para principiantes. Si estás iniciando tu propia rutina, te animamos a que te adaptes a tus necesidades. Para hacer esto, ate una banda elástica alrededor del tobillo, luego acuéstese de costado, doble el antebrazo en un ángulo de 90° y apoye la cabeza en la mano. Cruza los brazos por encima del cuerpo y coloca las manos en el suelo. Manteniendo las caderas rectas, levante y baje los muslos.
Existen un sinfín de opciones dentro de las que poder elegir ya que las bandas elásticas son aptas para cualquier ejercicio dentro de unos parámetros razonables y objetivos concretos, y necesarias para poder quemar calorías.